Política

El PP asegura que tiene “las manos limpias y a prueba de bombas”

El máximo dirigente del PP de Melilla y candidato a presidir la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró este viernes en la caravana popular celebrada en el centro de Melilla que tanto su partido como él tienen “las manos limpias”. Remarcó que, a pesar de las campañas “sucias, nefastas y podridas, que están financiadas”, se puede confiar en su formación. “Estas manos están limpias y están a prueba de bombas”, dijo. Afirmó que esta campaña electoral local ha sido de las “más sucias que recuerda en esta democracia”. Es más, subrayó que si los electores le dan su confianza el domingo estarán confiando en un partido formado por gente sencilla, trabajadora y “melillenses de toda la vida, es decir, musulmanes, cristianos, hindúes y de otras culturas y religiones que creemos en la unión de todos”.

El presidente del PP aseveró que este viernes es especial porque finaliza “la interminable campaña electoral” tras juntarse en pocos días las nacionales con las locales. Imbroda recordó a muchos que cuando se estaba haciendo el escrutinio de votos en las pasadas elecciones les dio miedo que CpM fuera ganando en número de votos y pudiera haber llegado al Congreso y el Senado. “Mucha gente se acostó pensando que Aberchán era diputado”, remarcó.

El popular dijo que aunque las personas de “ultra izquierda” de digan trasnochado al asegurar que dar un cargo a Aberchán es provocar un cambio en el modelo de sociedad, subrayó que es así porque los cepemistas “dividen, ponen la religión por delante y discriminan a los que no son musulmanes”. Remarcó que no se trata de que él diga que eso es así, sino que está en los gestos y en la política de CpM.

Lamentó que en las elecciones nacionales se dividiera el voto, pero subrayó que Melilla no está para experimentos. “Si no tuviéramos un partido como el de Mustafa Aberchán, que va buscando otros derroteros distintos a lo que debe ser la democracia y la Constitución, se podrían hacer todos los experimentos del mundo, pero no se puede”, aseveró.

Imbroda solicitó aunar esfuerzos entorno al PP porque representa una sociedad integradora, plural, constitucional, que cree en la justicia y en la libertad. En este sentido, indicó que los melillenses pueden respaldar su propuesta porque es de “todos”. “Si gobernamos nosotros lo haremos para todos. Es más, incluso a Mustafa Aberchán le viene bien que gane el PP porque gobernamos para todos y no habrá fosos de divisiones sociales en Melilla”, remarcó.

El presidente de los populares insistió en que no quiere vivir en una ciudad que esté dividida en dos mitades de “musulmanes buenos y otro de musulmanes malos con el resto de la población” porque añadió que es a eso a lo que juega Aberchán.

También explicó el dirigente de los populares que es difícil que CpM logre una mayoría de diputados en la Asamblea, es decir, el número de trece. Pero aseguró que puede sumar sus diputados a los de otras formaciones y de esta manera, contar “con la fuerza suficiente para manejar a los títeres del PSOE”, así como otros partidos que se sumen con esta misma función. En este sentido, insistió en que no va a gobernar Gloria Rojas, sino Aberchán. De esta forma, remarcó que su petición es que no se divida el voto. “Vamos a gobernar con los brazos abiertos como siempre hemos hecho”, añadió.

Y como es tradición en estos días de campaña electoral, Imbroda finalizó su discurso con vivas por el PP, Melilla y España.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace