El presidente del Gobierno local asegura sentirse “harto” de las polémicas y señala que en Melilla “están garantizados los derechos de todos los ciudadanos”.
Poco tardó el Gobierno local en responder a Coalición por Melilla (CpM) ante el anuncio de que van a iniciar movilizaciones para garantizar el respeto de los derechos fundamentales de los ciudados. Fue su máximo dirigente, Juan José Imbroda, quien opinó sobre tal cuestión en los micrófonos de Radio Nacional, señalando que el líder de los cepemistas, Mustafa Aberchán “se estaba convirtiendo en un auténtico riesgo político para la convivencia”.
En este sentido, reseñó que en la ciudad se respetan los derechos fundamentales de todos, sin importar el credo y religión, y rompió una lanza en favor de los Fuerzas y Cuerpos del Estado, en concreto de la Guardia Civil, a los que CpM acusa de haber “intimidado” a varios melillenses de origen musulmán durante la investigación del caso del voto por correo.
A preguntas de los periodistas, se pronunció también sobre la actitud de la Comisión Islámica (CIM), a quien Imbroda considera “la kale borroka” de CpM. “Si consideran que es mentira que me lleven a los tribunales”, agregó el presidente autonómico, “solo hay que leer las declaraciones que realizan a diario, afirmando que vamos contra los melillenses musulmanes”, lamentó.
Polémica con Escobar
También se refirió a esa supuesta conversación que mantuvo con el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, en la que, según Aberchán le pidió su eliminación de la escena política.
“Si Escobar dice que es verdad será un chivato, y si dice que no, un mentiroso”, apuntilló Imbroda, quien despejó todo género de duda asegurando que esa conversación jamás había tenido lugar.
No obstante, matizó que sí había hablado así en alguna ocasión con sus compañeros del Gobierno local, reiterando su idea de que el cepemista supone un “riesgo político” para la sociedad.
Sumario público
En cuanto a la trama denunciada por Aberchán a raíz del caso del voto por correo, recordó que todo está en el sumario. “El que la hace, la paga, para eso está la justicia”, señaló.
En cuanto a la supuesta implicación del ministro de Fomento, José Blanco, se limitó a señalar que su nombre aparecía en algunos fragmentos del documento, por lo que no ahondó más en dicha cuestión.
Para finalizar, recordó que Aberchán también ha sido demandado por él “por numerosas injurias y calumnias”.
“El 17 de abril está citado por aquellas bellaquerías que dijo sobre mí y mi familia”, apuntilló en relación a la revista publicada por CpM en la que se acusaba a Imbroda y a su hermano de varios delitos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…