Categorías: Política

Imbroda pide “una voz única” por Melilla

Convencido de que Melilla “tiene futuro”, solicitó que se aparquen aspiraciones políticas.

“El bien general para nosotros y nuestros descendientes está por encima de egoísmos rompedores”, sentenció Imbroda al tiempo que reclamaba “un esfuerzo más intenso y más comprometido” por parte de todos los que tienen responsabilidades políticas, a fin de alcanzar “un futuro mejor para todos”.
“Han pasado ya las elecciones –dijo en su discurso de investidura- y todos los diputados de la Asamblea deberíamos aparcar las legítimas aspiraciones políticas personales o partidistas ante las mucho más legítimas ambiciones de paz y bienestar de todos los melillenses”.
“Debería salir de esta ciudad una voz única que pueda mostrar y demandar a todos los españoles y a los que van a tener altas responsabilidades públicas, una atención especial para esta muy centenaria ciudad que nos cobija a todos por igual, sin distinciones”.
“Deberíamos –añadió- abrir un gran paréntesis que nos uniera en la búsqueda de una Melilla mejor. Estoy seguro de que es esto lo que quieren los melillenses, que esto es lo que esperan y lo que exigen de nosotros”.
“El pueblo ya ha hablado. Pongámonos a trabajar en esa dirección. Yo –concluyó- estoy disponible desde este mismo instante”.

Marruecos y su evolución

El reelecto presidente, en su discurso de investidura, no omitió  su “satisfacción” por la evolución política del vecino país. En tal sentido, expresó su deseo de que la evolución democrática del reino alauita se produzca “sin retorno” y con la consecución de un “status verdadero de Estado de Derecho” como meta principal que depare para los marroquíes “en mayores beneficios en todos los órdenes”.
Un deseo que, según manifestó, hacia público con “todo el cariño y respeto” hacia el país vecino, pero con la demanda añadida del reclamo del mismo respeto “para las instituciones oficiales de nuestra españolidad”.
No es la primera vez que Imbroda aprovecha un discurso formal y de notoria trascendencia para referirse al país vecino, expresar su cooperación en pro del desarrollo transfronterizo y al par reclamar respeto mutuo entre España y Marruecos. La vez anterior lo hizo en el contexto de su intervención en el Forum Económico de Madrid, en un acto celebrado en el Hotel Ritz.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace