El presidente afirma que se trata de un proyecto que mejoraría la economía y el paro de la ciudad
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró ayer que había hablado con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con la intención de que se retome el proyecto para la construcción de un nuevo paso fronterizo entre Melilla y Marruecos. Aseveró, en una entrevista en Cadena Cope, que ha pedido a Fernández Díaz que “se ponga las pilas” porque para el 2017 nuestra ciudad contará con una gran superficie y necesitará de otra frontera.
Imbroda destacó que no ha parado de crecer el número de personas que ha venido a Melilla con la Operación Paso del Estrecho (OPE) y también que no ha cesado el incremento de mercancías que se están exportando a Marruecos. De ahí en que insistiera al ministro del Interior en realizar este proyecto lo antes posible.
En este sentido, el presidente de la Ciudad comentó que le ha enviado un informe sobre este tema. Resaltó que se trata de un asunto que le “preocupa” porque sería “muy bueno para la economía de la ciudad y una pata fundamental de la mesa para bajar el nivel de desempleo”.
Además, Imbroda señaló que el problema no es tanto económico, por la obra, como los acuerdos que debe haber entre Marruecos y España ya que habrá controles en ambos lados de la frontera. No obstante, subrayó que hay buena relación entre ambos países y por lo tanto, esta iniciativa se puede llevar a cabo.
Ana Pastor, en Melilla
Por otro lado, el líder del Gobierno local confirmó que para la celebración del Día de Melilla vendrá Ana Pastor, la presidenta del Congreso. También indicó que se desarrollará en dos actos diferentes. El día 16 se hará la entrega de la Medalla de Oro, que este año es para la Comandancia General de Melilla. Al día siguiente, se realizará el acto central en El Pueblo.
La Purísima
Otro de los temas sobre los que habló el presidente de la Ciudad fueron las ayudas para las viviendas afectadas por el terremoto. Animó a los melillenses a darse prisa en entregar toda la documentación porque el plazo se acaba el lunes 26.
Además, comentó que había visitado la iglesia de La Purísima, que está siendo reformada tras el seísmo del 25 de enero, y apuntó que “han salido cosas interesantes”, aunque no precisó de qué se trata. En este sentido, Imbroda recordó que se están invirtiendo en este templo más de 700.000 euros para su remodelación.
Una empresa revisa las obras del nuevo hospital para su reforma
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, resaltó que la empresa encargada del proyecto del nuevo hospital ha estado o vendrá pronto a Melilla para revisar el estado de la obra. Además de realizar las reformas que se necesiten en la estructura, también se cambiarán algunas ideas originales de este edificio para adaptarla a las necesidades actuales.
Imbroda celebró que se hayan “desanudado” todos los problemas que había en relación a este proyecto a nivel judicial. Subrayó que la constructora recibirá el dinero de lo que ha ejecutado del edificio y se terminará esta relación para que el Ingesa pueda trabajar desde cero. La idea es que las obras se reactiven en 2017. Apuntó que ya se atreve a dar una fecha porque “todas las cartas están sobre la mesa”.
No obstante, el presidente del Gobierno local resaltó que se está trabajando en el equipamiento para este futuro hospital, así como en la contratación de más personal sanitario, como especialistas, enfermeras o auxiliares de enfermería.