El presidente del Partido Popular en Melilla, Juan José Imbroda ha comparecido ante los medios de comunicación tras haber conocido la denuncia impuesta por Ángel Gabilondo, Defensor del Pueblo.
En ella, el organismo anuncia que abre un expediente pidiendo información a la Secretaría de Estado de Seguridad sobre la actuación de agentes de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con una persona migrante que fue interceptada intentando acceder irregularmente a Melilla a través de la valla, en la mañana del jueves.
El Defensor ha iniciado una actuación de oficio tras tener conocimiento de unas imágenes difundidas en medios de comunicación y redes sociales en las que se muestra a varios agentes golpeando a un hombre que acababa de superar la valla. A juicio de la Institución estas imágenes muestran, por lo que se puede apreciar, un uso desproporcionado de la fuerza por parte de los agentes.
Es por ello, que Juan José Imbroda ha señalado que "no es de recibo que se lance un jarro de agua fría sobre todos los agentes, que en estos momentos, lo están pasando tan mal. Le parece injusto que se cargue contra la figura de los agentes, que tienen órdenes muy concretas de repeler estos asaltos, y que no disponen de los medios necesarios para ello".
Pide que el Defensor del Pueblo "haga un informe de todo, cómo vienen estos inmigrantes, qué hace el gobierno de España por evitarlos y prevenirlos, por qué no actúa en la frontera y con Marruecos de otra forma y que informen de los medios con los que cuenta la guardia civil para hacer frente a los saltos", aseguraba Imbroda.
Recomienda a la institución que "no solo vea aquellos videos que interesan, sino que vea todos para que conozca la realidad de la frontera de Melilla".
“Ya está bien de culpar y juzgar a los agentes de esa manera”, finalizaba el presidente del Partido Popular en Melilla.
¿Y los derechos de guardia civiles y policías?¿Ellos si pueden ser atacados y pisoteados como se ve en los videos?¿Eso no merece una investigación del defensor del pueblo o es que los agentes no son personas y pueblo? Por cierto ponen en riesgo su vida para que algunos sectarismo opinen desde el salón de su casa muy tranquilo...
Si la defensa y vigilancia de la frontera está reñida con el respeto a los Derechos Humanos ¿en qué nos diferenciamos de Marruecos?
¿Y los derechos de guardia civiles y policías?¿Ellos si pueden ser atacados y pisoteados como se ve en los videos?¿Eso no merece una investigación del defensor del pueblo o es que los agentes no son personas y pueblo? Por cierto ponen en riesgo su vida para que algunos sectarismo opinen desde el salón de su casa muy tranquilo...
PUESTOS A OPINAR O HABLAR SOBRE LA FRONTERA, EL PUEBLO DE MELILLA DEBERIA DENUNCIAR CON VOZ ALTA , CLARA Y CONTUNDENTE AL GOBIERNO DE LA NACION POR DEJAR ABANDONADOS A TODOS LOS MELILLENSES Y POR NO DEFENDER NUESTROS INTERESES FRENTE A ESTA INVASION EN TODA REGLA, ENTRE OTROS ASUNTOS. IMPOTENCIA ES LO QUE SENTIMOS LA MAYORIA ...
Ya no hay ninguna frontera, ahora son puertas,,,,, y no lo dijeron los de la izquierda, me acuerdo perfectamente que fue un señor que se decía a si mismo conservador y liberal,,y que se llamaba Mariano Rajoy,,lo tengo grabado como si fuera ayer mismo,,,,estamos en manos de auténticos sociopatas pirómanos,,,tanto los de la diestra como los de la siniestra, sabe cristo lo que tienen en la testa,,,,mamaíta querida