Noticias

Imbroda dice que CpM ha ganado “descaradamente” y el PSOE es el “perdedor de esta historia"

Crítico ha sido el presidente del Partido Popular (PP) Melilla, Juan José Imbroda, sobre el nuevo Gobierno que presentado en la Ciudad, este viernes, en el que fueron puestas caras y nombres a los siete consejeros y nueve viceconsejeros del gabinete.

De acuerdo con Imbroda, Coalición por Melilla (CpM), partido liderado por Mustafa Aberchán, ha sido el “ganador” en la distribución del nuevo gabinete, pues “se ha metido en todas las consejerías, excepto en una”.

El político reafirmó que en el Ejecutivo local “quien manda es CpM”, pues tiene representación en cada una de las estructuras del Gobierno, ya sea dirigiendo alguna de las carteras o en los cargos de viceconsejería, “más que el PSOE que yo creo es el gran perdedor en toda esta historia; con tanta gana de coger un sillón, el PSOE es el perdedor de esta historia, perdedor clarísimo”.

Ya lo había dicho el PP de Melilla, que con la alianza entre CpM, PSOE y Ciudadanos, los cepemistas serían los que gobernarían por tener un mayor número de representantes en el Asamblea, sumando ocho; contra cuatro del PSOE y un de Ciudadanos.

“CpM está en todas las consejerías, por lo tanto tiene sus ojos, sus brazos, sus manos en todas las consejerías de la Ciudad excepto en una, que al final, es un coche escoba, que va a recomponer número en base a lo que demanden las consejerías y tiene a las más inversoras, a las más importantes, las que tienen más gasto público, las tiene CpM. CpM ha ganado. CpM aquí ha ganado descaradamente”, dijo.

Crítica

El Ejecutivo local, dirigido por Eduardo de Castro, en su declaración de intenciones indica ser “paritario, más ligero y más plural”.

Ante ello, Imbroda se preguntó si “¿esta es su declaración de intenciones después de tres semanas?”. A juicio del político, las dos primeras condiciones no se cumplen. “Mentira paritario, mentira. Cinco mujeres y 12 hombres. Mentira más ligero, el presidente cobra, yo no cobraba”.

El popular informó que no había cobrado su sueldo de la Ciudad, pues percibía una remuneración como senador. “En todos los años que estuve como presidente, si hubiese cobrado de la Ciudad, estamos hablando de un millón y medio de euros aproximadamente, que se ha ahorrado la Ciudad conmigo (...) Un millón y medio de euros o más”.

Sobre la premisa de que el nuevo Ejecutivo sea más plural, dijo, “es verdad” . Calificó al nuevo Gobierno de la Ciudad como un “caleidoscopio, esto es una mezcla que no se sostiene. Plural en el disparate”, afirmó e indicó que no tiene que ver con las tres formaciones políticas.

Por otra parte el político remarcó que el PP tiene un camino y Vox el suyo. “A mí lo que me preocupa es el PP, que es el que llevo”. Sin embargo, enfatizó que en Melilla “hablando de coherencia política, entre Vox y Ciudadanos hay un abismo”.

“La justicia lo parará”

El presidente del PP en Melilla pidió la dimisión del Eduardo de Castro en la Ciudad Autónoma, tras el pronunciamiento del fiscal del Tribunal Supremo de Justicia de Andalucía ante el recurso contencioso electoral interpuesto por los populares por los hechos de la sesión de investidura del pasado15 de junio.

Imbroda indicó que en base al informe fiscal pedirá la dimisión de De Castro del cargo. “Voy a pedir que si le queda un poquito de dignidad, si le queda a este señor que se vaya, que dimita”.

El pronunciamiento del fiscal, tras la demanda interpuesta, es interpretada por Imbroda: “en función de aquella demanda que hemos puesto, el presidente sería yo”, remarcó.

Por ello afirma, que en caso de encontrarse en la posición de De Castro, estaría preocupado y nervioso; además lo ha invitado a reflexionar sobre cómo ocupa la silla presidencial.

El presidente de los populares también ha hecho una advertencia a la máxima autoridad de Melilla.

“Un fiscal ha hablado ya, un fiscal ha hablado y lo que tiene que hacer este señor es dimitir. Porque como he dicho, esto no va a parar aquí, y cuidado con los actos y las decisiones que toma que pueden ser todas nulas de pleno derecho”, afirmó.

A juicio de Imbroda, De Castro debería dejar el cargo por “el respeto a la democracia y el respeto que se merecen los ciudadanos y el Estado de Derecho”, sin embargo ha remarcado que al no hacerlo “la justicia lo parará”.

Reiteró que los populares negociaron en Madrid con Ciudadanos, y se esperaba que el 15 de junio, “en el peor de los casos, él se iba a abstener”. Imbroda afirmó que De Castro no se presentó para presidir la Ciudad, pero “se dejó llevar cuando vio la oportunidad de ocupar un sillón que no le pertenecía”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace