Categorías: Sucesos y Seguridad

Imbroda pide alternativas para frenar “la invasión de inmigrantes”

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, se mostró ayer partidario de retirar la concertina que hay en la valla de Melilla “siempre y cuando existan alternativas” para evitar la entrada irregular de subsaharianos. Asimismo, el máximo dirigente del Gobierno local calificó la llegada de inmigrantes de “invasión”.
Imbroda se mostró consciente de que es “un asunto polémico”, aunque insistió, tal y como ha hecho en los últimos días, en que la intención es defender el perímetro fronterizo de la fuerte presión migratoria que experimenta desde hace varios meses. Asimismo, afirmó sentirse “extrañado” por el “gran revuelo” que se ha generado en torno a la instalación de las cuchillas, pues recordó que fueron usadas por primera vez en el año 2005, cuando gobernaba el PSOE, y que posteriormente nunca fueron totalmente retiradas de la valla, pues permanecieron en algunos puntos del perímetro.

Los drones, un desliz
El presidente Imbroda, en declaraciones realizadas a Radio Nacional, se ciñó al discurso que ha mantenido en los últimos días sobre la concertina y reiteró que se trata de un elemento “disuasorio pasivo” que únicamente puede causar daño a las personas si se intenta “violentar” la frontera que separa la ciudad autónoma del país vecino. De igual modo, dejó la puerta abierta a un sistema mejor que las cuchillas. Eso sí, desechó por completo la idea del PSOE de utilizar drones de vigilancia, la cual calificó de “ocurrencia y desliz”.
“El problema de la presión migratoria no está en la valla, sino en los países de origen”, remarcó. Además, señaló que es un problema en el que debe participar la Unión Europea (UE) para alcanzar una solución. Además, apuntó que Marruecos está colaborando para contener a los inmigrantes que quieren saltar la valla, “no como ocurrió en 2005”.
“Hay que ayudar al país vecino para que controle mejor sus fronteras”, defendió. “Además, hay que actuar en los países subsaharianos, de donde vienen los inmigrantes, para evitar que vengan tantos. Esta situación no se puede parar con una valla”, concluyó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace