El presidente electo de Melilla, Juan José Imbroda, ha pedido hoy al Gobierno que se vaya y deje la ciudad en las manos del secretario general de la Corporación y los altos funcionarios de la Administración Local entre tanto se nombra al nuevo Ejecutivo que él mismo encabezará a partir del próximo 7 de julio.
Imbroda hacía pública esta solicitud tras conocer que el Juzgado de Instrucción número 2 ha pedido documentación e informaciones de las actividades de distintas consejerías y empresas públicas posiblemente relacionada con la investigación por la presunta trama de la compra de votos.
El dirigente popular hace esta petición por la “gravedad de los hechos” y como consecuencia de un recurso de CpM contra las elecciones que implicará retrasar al 7 de julio la creación del próximo Gobierno. “Quieren tener más tiempo, supongo que será para ocultar pruebas o cosas por el estilo”, indicó.
La idea, según Imbroda, es que los altos funcionarios de la Ciudad Autónoma, como el secretario general y los directores generales, se encarguen de la gestión ordinaria del día a día de la Administración hasta la llegada del nuevo Gobierno. “Eso es lo que tienen que hacer, retirarse ya”, insistió para añadir que también debe abandonar su cargo el presidente en funciones, Eduardo de Castro, al que culpó de “tapar todas las tropelías que se han cometido”.
Recordó Imbroda que la toma de posesión debía producirse el próximo día 17 de este mes de junio pero que el recurso de impugnación de las elecciones por parte de CpM lo retrasa todo al 7 de julio.
Para el líder de los populares melillenses, es hora de terminar con el “espectáculo” que Melilla “está dando a nivel nacional”. “Ya está bien de ser noticia nacional a costa del voto por correo, por la compra de votos. Hemos sido noticia por los asaltos a los carteros en las barriadas para robarles los votos. Creo que ya está bien”, manifestó.
Esa es otra de las razones por las que, a su juicio, debe irse el Gobierno que actualmente cumple sus labores en funciones al haberse celebrado ya las elecciones. “Con la Fiscalía General del Estado hablando de la cantidad de posibles delitos gravísimos que se pueden haber cometido, ya debían irse inmediatamente para que Melilla no sufra más escarnio, bochorno y vergüenza como estamos pasando a nivel nacional”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…