Política

Imbroda pide al Gobierno que "no tome el pelo" a los melillenses con la aduana

El presidente del Partido Popular (PP) en Melilla, Juan José Imbroda, ha reclamado al Gobierno central que “no tome el pelo” a los melillenses con la aduana comercial y les diga “claramente” que “Marruecos no quiere”. Con motivo de la celebración de la Reunión de Alto Nivel (RAN) entre España y Marruecos, Imbroda ha recordado que la aduana se cerró por parte de Marruecos en 2018 porque vio “que había un Gobierno débil”.

En este sentido, el líder de los populares ha lamentado el “paripé” de la prueba de la aduana el pasado día 27, cuando “metieron unos aluminios en una furgoneta y miraban si arrancaba y se movía”.

Además, Imbroda ha criticado que en esta cumbre no se haya producido un reconocimiento a la españolidad de Melilla y Ceuta, mientras que Sánchez sí ha reconocido la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental. “Ni aduana comercial ni régimen de viajeros”, ha clamado Imbroda, para quien todo se trata de “humo, humo y humo”, con la “incertidumbre y falta de seguridad” que ello provoca en los empresarios melillenses.

El paro y la vivienda

En materia económica, el presidente del PP en Melilla ha lamentado que no se haya reducido el desempleo pese a que “hay ya un montón de gente contratada en los planes de empleo”.

Respecto a la subida del precio de las hipotecas debido a la alta inflación, Imbroda ha propuesto, como ya hizo hace un par de días, una bajada del IBI, al menos un año, hasta que baje el interés, así como una moratoria para las familias que residen en viviendas de Emvismesa. “Ya se pondrán a la cola y, si no, pues que no los paguen, que tampoco pasaría nada si ese año se eliminaran. Pero que hagan algo social”, ha reclamado al Ejecutivo local.

El presidente de los populares en la ciudad ha opinado que “Melilla tiene que mirar al norte” y se debería haber establecido “una alternativa económica propia para que la ciudad tuviera viabilidad para un futuro para todos”.

Así, ha optado por entrar en la Unión Aduanera y pasar a ser considerada Melilla como una región ultraperiférica de la Unión Europea (UE), así como un relanzamiento del Campus universitario y la construcción del muelle de cruceros, entre otras medidas.

“Esto es lo que hay que hacer para que Melilla tenga un futuro cierto y los jóvenes se puedan quedar y haya seguridad para los empresarios”, ha apuntado Imbroda, quien ha culminado diciendo que, si ganan las elecciones autonómicas del 28 de mayo, se pondrán “como locos a trabajar en todo esto”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace