El Cuerpo celebró la fiesta de su patrón honrando a los mejores agentes y haciendo entrega de su mayor distinción a la Guardia Civil y a la Policía Nacional.
La Policía Local de Melilla celebró en la jornada de ayer su fiesta patronal, la de San Rafael Arcángel, con un emotivo acto marcado por la concesión de distinciones a los mejores agentes del Cuerpo y de su máximo galardón, la Medalla de la Policía Local, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que trabajan en la Ciudad Autónoma: La Guardia Civil y la Policía Nacional. El evento tuvo lugar a las 12:30 horas en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, el cual se llenó de familiares y amigos de los homenajeados.
En primer lugar, se reconoció la labor de los agentes de la Policía Local jubilados en 2011, José Antonio Revilla López y Francisco Madolell Gil. Acto seguido, se entregaron las Medallas al Mérito Profesional a José Jurado Muñoz, Javier Jesús Bustos González y Alberto Jiménez Paredes.
De igual modo, se impusieron las cruces al Mérito Profesional a un total de diez agentes: Salvador Castillo Palma, José Francisco García Ávila, Santiago Palomo Picón, Miguel Ángel Vega Lima, José Cristóbal Martínez Rosado, Juan Antonio Girón Fernández, Francisco Julián Millán Reyes, Ramón Úbeda Ruiz y a Juan Vinuesa Fernández.
Por último, y como principal acto de la mañana, se hizo entrega de la máxima distinción del Cuerpo, la Medalla de la Policía Local, a la Guardia Civil y al Cuerpo de Policía Nacional, las cuales recogieron sus máximos dirigentes en Melilla, Ambrosio Martín Villaseñor y Juan Manuel Calleja respectivamente.
Momentos después, habló ante los presentes el consejero de Seguridad Ciudadana, Javier Calderón, quien señaló expresó su “felicitación mayúscula” a todos los homenajeados y al conjunto de efectivos de la Policía Local.
“Pertenecer al Cuerpo es todo un honor. Debemos ser garantía de protección y respeto a los ciudadanos, siendo útiles y cercanos a los melillenses”, agregó el consejero, quien quiso trasmitir su agradecimiento al Gobierno local por su apoyo. Del mismo modo, señaló que a partir del próximo mes de febrero, pasarán a formar parte del Cuerpo diez nuevos agentes de Policía Local.
En palabras dirigidas la Policía Nacional y a la Benemérita, destacó que “hay que trabajar juntos por el bien de los melillenses”.
El presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, también se dirigió a los presentes. En primer lugar, pidió a los agentes de la Policía Local que trabajen “con la máxima proximidad hacia los melillenses, para que estos noten el buen servicio público que se realiza desde el Cuerpo.
Poco más ofreció el acto, que finalizó entre los aplausos de los asistentes y un sentido abrazo de familiares y amigos a todos los galardonados en la mañana de ayer.
Tanto Calderón como Imbroda hicieron referencia a la construcción de la nueva Jefatura de Policía Local, aunque fue el presidente autonómico el que se expresó con mayor contundencia en este aspecto, pues aseguró a los presente que el inmueble se creará durante la presente legislatura, al tiempo que aseveró que el proyecto de ejecución lleva siendo evaluado por los técnicos de la Consejería de Fomento desde hace un mes y medio, por lo que las obras “se iniciarán en breve”. Además, destacó que, mientras dura la obra, la actual Jefatura sufrirá un profundo lavado de cara para remozar sus instalaciones.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…