Reclama que lo destituyan por las acusaciones que vertió contra el Gobierno melillense.
Al Gobierno local no le ha sentado nada bien las críticas del presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, quien afirmó el miércoles que las “presiones” del PP de Melilla sobre el Gobierno central han sido fundamentales para que se desestimara el recurso presentado contra el concurso de navegación marítima entre Melilla y la península. Las palabras de Álvarez de la Chica han causado tal malestar en el Ejecutivo autonómico que se presidente, Juan José Imbroda, pidió ayer a la Junta de Andalucía que lo destituya.
El máximo dirigente del Gobierno local señaló, en rueda de prensa, que el presidente del Puerto de Motril “ha perdido un poquito los papeles” y apuntó que le gustaría saber si las declaraciones que realizó “son constitutivas de algún delito”. Lo que si dejó claro es que la Junta de Andalucía debería cesarlo. “Quiero pedirlo públicamente. Que lo cesen por deslealtad institucional”, apuntilló el jefe del Ejecutivo.
En opinión de Imbroda, no es de recibo que Álvarez de la Chica pretenda defender su posición achacando al Gobierno local “irregularidades y actuaciones cuasi delictivas”, como las supuestas presiones al Ejecutivo central para la desestimación del citado recurso. “Este hombre se ha equivocado. Si no ha sabido defender bien los intereses del Puerto de Motril, es su problema”, abundó.
Gestión de la Ciudad
En la misma línea, pidió al presidente de la dársena motrileña “que no arremeta” contra la gestión realizada por el Gobierno de la Ciudad Autónoma, cuyo único objetivo “es beneficiar a los melillenses con sus actuaciones”.
En cuanto a las supuestas presiones de las que habló Álvarez de la Chica, Imbroda negó tajantemente que su Ejecutivo haya hecho algo así. “No hemos influido sobre ningún tribunal”, subrayó en alusión al Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, ante el cual se presentó el recurso contra el concurso marítimo de Melilla. “Ni tenemos capacidad para ello ni lo haríamos, así que ya está bien”, criticó el presidente autonómico.
Asimismo, recordó que hoy se abrirán los sobres con las ofertas económicas de cada naviera y se conocerá el nombre de la adjudicataria de este servicio público. “Lo primero es que las conexiones históricas, que son las de Málaga y Almería con Melilla, sean mejores. Parece que algunos quieren que sean peores”, afirmó.
Además, defendió a capa y espada que la línea con Motril siga existiendo. “La he apoyado siempre. Si encima hay una ruta marítima con Barcelona, pues mejor. Lo bueno es que cada vez haya más conexiones. No obstante, tenemos la cabeza entre los hombros y sabemos lo que hay que hacer: Mejorar lo que hemos tenido siempre (Málaga y Almería)”, aseveró el jefe del Ejecutivo local. Por último, señaló que no está dispuesto a aceptar “para nada” acusaciones como las realizadas por el presidente del Puerto de Motril.
Hay que resaltar que el Álvarez de la Chica llegó a afirmar el miércoles que tal vez fuera necesario proteger la ruta Melilla-Motril “influyendo lo mismo” que los dirigentes de la Ciudad Autónoma para así librar “una pelea de forma equilibrada”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…