El presidente de la Ciudad recuerda que aún no saben cuando se entregarán las obras de la playa de Horcas Coloradas, por eso no pueden actuar en la zona.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, pidió una vez más al Ministerio de Defensa que ceda terrenos de los acuartelamientos militares en desuso para la construcción del nuevo campus universitario.
En este sentido, recordó que lo que no podía hacer el Estado, que tiene solares de tres acuartelamientos, era dejar en manos de la Ciudad Autónoma la solución para este problema, ya que no tenía suficiente terreno para acometer este proyecto.
En cualquier caso, recordó que la competencia es del Estado, con lo cual no es un asunto que deba tratar la Ciudad. Igualmente, señaló que el cuartel de Gabriel de Morales era una buena ubicación para realizar el campus.
De hecho, comentó que el ministro de Educación se comprometió en el Senado a preguntar por este asunto a la ministra de Defensa.
Horcas Coloradas
En otro orden de cosas y sobre la playa de Horcas Coloradas, reseñó que el Gobierno local aún no sabía cuando serían entregadas las obras de la playa del litoral, circunstancia que impedía la elaboración de un plan de playas para esta zona de la ciudad.
En cualquier caso, recordó que tras la finalización de la obra hay que establecer iluminación, saneamiento y estudio ambiental antes de realizar ninguna acción.