Categorías: Política

Imbroda , “orgulloso” de representar a Melilla en la proclamación de Felipe VI

El presidente estará hoy en el Senado para el debate sobre el proyecto de ley orgánica de abdicación del Rey Juan Carlos I

El pasado 2 de junio el rey Juan Carlos I anunció su intención de abdicar a favor de su hijo. El próximo jueves se hará oficial proclamación del nuevo monarca Felipe VI. Los máximos representantes políticos del país estarán en Madrid para este acontecimiento histórico. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, anunció ayer que hoy mismo viajará a la capital para participar en los principales actos que rodearán este nombramiento. Imbroda se mostró satisfecho y orgulloso de poder formar parte de este momento histórico como representante de Melilla.
El máximo dirigente del Gobierno local indicó que hoy participará en una sesión en la cámara alta, en su condición de senador, para discutir y votar el proyecto de ley orgánica abdicación del Rey Juan Carlos I que ya pasó por el Congreso de los Diputados la semana pasada. Imbroda indicó que éste será el último paso para la admisión de la abdicación. Hay que recordar que la cámara baja ya aprobó la decisión del monarca de ceder el trono a su hijo.
Imbroda apuntó, además, que el miércoles por la tarde acudirá al Palacio Real, donde el monarca firmará su renuncia ante las principales autoridades de nuestro país. El acto se celebrará en el Salón de las Columnas y allí Imbroda acudirá como presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla. Tras la rúbrica habrá un acto social, en el que también estará presente el máximo dirigente del Gobierno local. Se tratará de una cita con una afluencia de público limitada, apenas 150 personas podrán estar presentes en este momento histórico.
El último acto tendrá lugar el jueves por la mañana en una sesión conjunta de las dos cámaras, Senado y Congreso. Imbroda no acudirá a este acto como senador, sino como presidente de la Ciudad. El popular explicó ayer a los medios de comunicación que quiere estar junto al resto de dirigentes autonómicos porque cree que es importante visibilizar la presencia de Melilla en un acto “tan importante y solemne” como es la proclamación de Felipe VI como rey de España. El futuro rey jurará su cargo delante de más de un millar de personas.
Imbroda insistió en que siente un especial orgullo de poder representar a nuestra ciudad en un día tan importante para la historia de España, como es la proclamación de un nuevo monarca. Durante las próximas tres jornadas la agenda del presidente estará copada por los actos institucionales que rodearán el cambio de jefe de Estado en nuestro país.
A preguntas de los medios de comunicación, Imbroda señaló que aunque estos días estará cerca del nuevo rey, no será el momento para pedir a los futuros monarcas que visiten Melilla. El presidente explicó que serán eventos en los que habrá una presencia muy importante de personas y apuntó que su función allí será la de saludar a sus majestades y representar a nuestra ciudad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace