Economía, Empleo y Turismo

Imbroda: "Nos hemos encontrado una ciudad decrépita y tenemos que levantarla"

"Nos encontramos una ciudad decrépita, sin futuro y hemos tenido que levantar la ciudad. No podemos seguir mirando al pasado. Vivíamos ensimismados, mirando a la frontera, pero eso tenía que acabarse. Hemos recuperado la estabilidad política en Melilla y en los próximos cuatro años de legislatura invertiremos más de 200 millones de euros en poner orden dónde no lo había".

Con esta introducción ha presentado esta mañana el Presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, el Plan Melilla Inverte 24/27, un proyecto que nace con la firme voluntad de invertir más de 200 millones de euros en los próximos cuatro años en infraestructuras para Melilla que revertirán en más empleo y una economía renovada. Como no podía ser de otra forma, este plan se sustenta en los tres vértices prioritarios del Gobierno Imbroda: Universidad, Innovación y Turismo.

Durante su intervención, Imbroda ha querido dejar muy claro que esta cuantía es independiente de los presupuestos para la Ciudad: "Ahora, ya contamos con 158 millones de euros a nuestra disposición porque hemos puesto orden donde no había, buscamos financiación dónde se debe. Contamos con orden económico y social".

Entre los proyectos, que ya disponen de crédito, nos encontramos con la rehabilitación del edificio de Correos para construir una residencia universitaria. Este plan saldrá en breve a concurso por un valor de 8 millones de euros. También se prevé la creación de un Centro Polivalente para personas con Discapacidad y/o Desarrollo en la antigua residencia de oficiales por un valor de 7 millones de euros. Dicho centro se encuentra en fase de contratación de los proyectos básicos y se prevé que su ejecución comience el próximo mes de mayo.

Cuatro millones de euros es la inversión prevista para edificar el Vivero de Empresas en el solar del antiguo puesto de socorro. En la actualidad, se están redactando los pliegos de contratación de los proyectos básicos y de ejecución.

Estos son sólo algunos de los proyectos estudiados en un plan que supondrá un antes y un después en Melilla.

Noticia en desarrollo

 

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace