“No tuvieron la entereza suficiente de poner encima de la mesa lo que llevaban por dentro”. Así lo aseguró ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en referencia a la actitud de los diputados de la oposición en el pleno celebrado el jueves. El presidente recordó que ellos ya habían decidido que se iban abstener en la votación de la declaración institucional del Día contra la Violencia de Género. “¿Qué se estaba discutiendo ayer?¿Que el pleno fuera el viernes en vez del jueves? Que no os engañen”, apostilló Imbroda.
El presidente de la Ciudad insistió en que la postura de la oposición en la sesión plenaria, oponiéndose a su celebración por haberse convocado con carácter urgente, se debió a que no quisieron entrar en el fondo “por la primera parte”, en referencia a la declaración institucional. El presidente recordó que “ya la liaron” en la comisión en la que se puso este tema sobre la mesa y lamentó que por primera vez “en la historia democrática de Melilla” este texto no vaya a estar consensuado por todos los grupos de la Asamblea.
Hay que recordar, en este punto ,que los partidos de la oposición dijeron que si Imbroda no apartaba al consejero de Seguridad Ciudadaa, Isidoro González, de sus funciones hasta que se aclarase el tema de la denuncia de su expareja por maltrato, no apoyarían el manifiesto. Sin embargo, durante la sesión plenaria del jueves, a la que se llevó la aprobación definitiva de este documento, ninguno de los diputados hizo referencia en ningún momento al caso de González, que asistió al pleno y estuvo sentado en la bancada del Grupo Popular.
“Ese pleno se convocó el lunes porque hoy había gente nuestra de viaje, pero se convocó lunes en una mesa en la que estaba CpM y no dijo nada. Han intentado engañar a la opinión pública. Habrá que ver qué presiones externas han tenido para no entrar en el fondo del asunto y quedar bien con alguien”, apostilló.
El presidente tachó de “esperpéntico" el pleno y acusó a los tres grupos de la oposición a ir a la sesión a “reventarla” sin argumentos ni entrar en el fondo de la cuestión. Imbroda consideró que Mustafa Aberchán, líder de CpM, “estaba desatado, como en sus mejores tiempos” y se mostró sorprendido de que los “acólitos” de la oposición lo siguieran “en procesión, como un líder”.
Imbroda insistió en que no tiene ningún sentido que la oposición se empeñara en criticar la urgencia de la sesión y quiera llevarlo a los juzgados. ”Y ahora lo van a impugnar, ¿por qué?”, se preguntó el líder del Ejecutivo local. “En vez del jueves hubiese sido el viernes y ya está todo resuelto. Ya no hay problema para aprobar la encomienda de gestión ni la declaración institucional. Querían reventar el pleno y salieron por el matiz de la urgencia, pues allá ellos”, sentenció.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, resaltó la importancia de la aprobación de la encomienda de gestión a Remesa de las instalaciones de tratamiento de aguas. Recalcó que se trataba de un asunto de ciudad y lamentó que lo único que hiciera la oposición en el pleno fue “ir contra los trabajadores descaradamente”. En concreto, Imbroda hizo referencia al argumento puesto sobre la mesa por el líder de Ciudadanos, Eduardo de Castro, que advirtió de que si estos empleados pasan a trabajar para Remesa, acabarán convirtiéndose en trabajadores públicos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…