Categorías: Política

Imbroda: “No tengo trato de favor de Unicaja, al revés, estoy perjudicado”

El presidente critica que Liarte quiera relacionar este asunto con el caso de las ‘tarjetas opacas’.

El presidente autonómico, Juan José Imbroda, negó ayer tajantemente que haya recibido algún trato preferente por parte de Unicaja para la firma de su hipoteca, como sostiene el portavoz y diputado de Populares en Libertad (PPL), Julio Liarte, contra quien ha presentado una denuncia judicial por sus manifestaciones.
El jefe del Ejecutivo compareció ayer por la tarde ante los medios de comunicación en la sede del PP y mostró su hipoteca y un certificado de los intereses que le cobra la mencionada entidad bancaria para echar por tierra “el intento de confundir” de Liarte, a quien acusó de querer relacionar este asunto con el caso de las ‘tarjetas opacas’.
“Me ha venido bien coger la hipoteca, porque me he dado cuenta que de pago la ‘cláusula suelo’. Por ejemplo, en 2008 abonaba el 5,77% de intereses, que tiene mucha tela. De ahí hasta 2014, el 3,50%, como mínimo. No tengo ningún trato a favor, al revés, estoy perjudicado”, apuntó. “He estado pagando un disparate de intereses”, agregó.
El presidente aseguró que nunca se ha preocupado por defender sus intereses particulares en ningún sitio, “y menos en Unicaja”. Por ello, insistió en que no se ha aprovechado, sino que le han “penalizado”.
“Hay gente para todo. Viene éste (Liarte), que es un inquisidor y mira por el lado estrecho del embudo a los demás. Tendrá que explicar él si alguna vez ha estado en el juzgado con algún inquilino suyo por querer cobrarle más de lo que tenía que pagar en una de sus viviendas”, subrayó.
En la misma línea, señaló que desconocía “que la miseria humana pudiera llegar a tal extremo” y aseguró que se sentía “totalmente tranquilo” por este asunto.

Por encima de la media
“Pago más que la media de los españoles. Cuando era consejero general de esta entidad, que no del Consejo de Administración, pedía alguna operación de crédito y me tenía que fiscalizar el equipo técnico de Unicaja y la Junta de Andalucía. Si una persona normal y corriente pide un préstamo de 5.000 euros, pueden tardar un mes en pronunciarse. En mi supuesto, podían demorarse tres”, agregó.
Eso sí, como no hay mal que por bien no venga, Imbroda adelantó que, a raíz de haber examinado su hipoteca por este asunto, pedirá el reintegro de la ‘cláusula suelo’ a la entidad bancaria.
“Por lo menos voy a recuperar este dinero”, bromeó. “Eso sí, de aprovechamiento, ni un euro, ni un duro”, insistió.
Por último, aseveró que estos “embustes” tiene por objetivo obtener réditos políticos de cara a las elecciones del próximo año. “Los perdedores la lían en torno a nuestra figura, pero que sepan que llevamos ganando comicios desde el año 2000 y que los del 2015 también los ganaremos”, aseguró.
“No van a conseguir tirarnos ni con mentiras ni con falsedades ni con manipulaciones administrativas. Los votos se ganan en las urnas. Los perdedores consolidados ya saben que no van a ganar y nos llaman corruptos, como si fuéramos lo peor del mundo e intentáramos engañar al electorado. La verdad es tozuda y confío en ella”, concluyó el presidente.

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace