Encabezada por Juan José Imbroda, la caravana electoral del PP ha estado la mañana de este lunes en las proximidades del colegio Constitución. Una visita que el candidato ha aprovechado para hablar de educación, “una materia vital para todo”, y, más concretamente, sobre la cuestión de la escolarización.
Para mostrar la postura popular, Imbroda ha partido de una base: “No estamos de acuerdo en absoluto con lo que está haciendo el PSOE con la educación en Melilla”.
Imbroda ha acusado a los socialistas locales de haber hecho “saltar por los aires la orden ministerial del Ministerio de Educación”: “Ha hecho un añadido, ha liado una para poder meter a todos los niños que, aun sin ser melillenses, estén por aquí o vengan”, algo que, ha añadido, “le ha parecido muy bien a Mustafa Aberchán”.
El dirigente popular exige frenar “la escolarización a granel sin tener en cuenta quiénes son los niños de Melilla, los que residen aquí, independientemente de la religión que tengan”. “Me van a traer a cientos de niños marroquís, que pueden ser miles de niños marroquís; es un disparate como la copa de un pino. Eso hay que pararlo”, ha afirmado tajante.
Sus críticas no han terminado ahí y, al inicio de una semana que terminará con las elecciones locales del próximo domingo, Imbroda ha mirado al 26-M y los posibles pactos electorales que nazcan tras el paso por las urnas: “Ya está bien de jugar con el futuro de Melilla para intentar que CpM y Mustafa Aberchán apoyen al PSOE y a Ciudadanos en un hipotético Gobierno. Eso es jugar con el futuro de Melilla”.
El PP pide al PSOE “que cumpla la orden ministerial que hay” y “no la retuerzan como la han retorcido para meter cientos y cientos de niños marroquíes”.
Según Imbroda, “no se trata de marroquinizar la educación, sino Melilla, es muy duro”. La situación, ha advertido, bajaría “enormemente” la calidad de la educación en la ciudad. “No tenemos infraestructuras, no tenemos profesorado... eso es una locura”.
Los populares avisan: “Vamos a estar muy serios. Que no nos vayan a meter por la puerta de atrás a cientos y miles de niños marroquís. Ahí vamos a estar muy serios y muy beligerantes”.
El candidato, que quiere revalidar su cargo, ha reconocido que “CpM está subiendo” y trazó un paralelismo a pocos días de los comicios: “Nosotros también estamos subiendo y al final hay dos coches de carreras que con muchísima distancia a los demás nos estamos disputando el ganar las elecciones”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…