Melilla se sumó ayer al dolor por el atentado que sufrió Londres este miércoles. Miembros del Ejecutivo local, de los partidos de la oposición y de la Delegación del Gobierno guardaron un minuto de silencio frente al Palacio de la Asamblea en señal de solidaridad y condena por el ataque en el que han fallecido cuatro personas y que ha dejado decenas de heridos. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, se mostró convencido de que la democracia y la razón vencerán ante la barbarie del terrorismo y pidió no mezclar este tipo de acciones con la religión. “No hay ninguna religión que pueda amparar este fanatismo y esta locura. Si se ampara es porque están leyendo falsamente el Islam”, sentenció el presidente.
Imbroda calificó de “locos fanáticos” a los autores de este ataque y consideró que estas personas tienen que acabar en “la mazmorra más atroz que haya”. El presidente calificó de “absurdo” este atentado y se mostró convencido de que este tipo de acciones no conducen a nada.
El máximo dirigente del Gobierno local recordó que en nuestro país se han vivido momentos muy complicados por el terrorismo. “Aquí hemos visto muchas veces minutos de silencio por los crímenes de ETA y parecía que eso no iba a acabar. Sin embargo terminó y ETA ya no mata”, aseveró. En este sentido, Imbroda se mostró convencido de que en el caso del terrorismo de Daesh ocurrirá igual. “Acabará porque Europa va a vencer y va a ganar la libertad, la democracia, la paz y la solidaridad”, aseveró el líder del Ejecutivo, que envió su solidaridad y apoyo a las víctimas y a sus familias.
Por su parte, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, también quiso mostrar su pesar con lo ocurrido y enviar su solidaridad a las familias de los fallecidos y a todos los heridos en el ataque. “Una vez más, la sinrazón ha dejado huella y la única forma de solucionar esto es estar todos unidos”, dejó claro el delegado.
Los representantes de las formaciones de la oposición también quisieron mostrar su pesar por lo ocurrido. El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, mostró su apoyo y respeto a las víctimas del atentado y recalcó la necesidad de desterrar la violencia de nuestra sociedad y apostar siempre por un modelo de convivencia en el que todos tengamos cabida.
En la misma línea se expresaron tanto el diputado de Ciudadanos (C’s) Luis Escobar como la diputada socialista Lamia Kaddur, que ofrecieron su solidaridad al pueblo londinense en nombre de sus formaciones. Recalcaron que la violencia nunca puede ser un camino y resaltaron la solidaridad de Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…