Categorías: Noticias

Imbroda: “No le miramos a nadie el DNI ni a quién reza, somos abiertos”

El candidato del PP se muestra “contrario a los guetos” y afirma que su partido lleva la democracia “en su ADN” l Anuncia mayores esfuerzos para crear puestos de trabajo.

La ‘Caravana Popular’ afronta las últimas horas de la campaña electoral con la sensación de que ha cumplido su objetivo de transmitir a los melillenses sus propuestas e ideas. No obstante, el partido piensa apurar hasta el último momento para trasladar a los votantes cuáles son sus planteamientos de cara a esta cita con las urnas. En la jornada de ayer, el PP escogió el mercado del barrio de La Victoria para conversar con los vecinos, en el que fue el penúltimo acto electoral, habida cuenta de que mañana es la jornada de reflexión.
Una vez más, el presidente regional y candidato de los populares, Juan José Imbroda, fue el protagonista absoluto de la jornada. El líder del PP charló animadamente con los habitantes del barrio y no dudó en fotografiarse con ellos. Incluso se animó a hacerse un ‘selfie’ con los integrantes de la ‘Caravana Popular’ al término del acto electoral.
“Los melillenses nos conocen desde hace tiempo. Eso podría ser negativo, pero como hemos hecho muchas cosas buenas, en la balanza pesa más lo positivo. Saben cómo trabajamos y cómo queremos a esta tierra”, manifestó Imbroda a la prensa.

Patrimonio y turismo
El cabeza de lista del PP volvió a mostrar las imágenes del libro ‘La Melilla del siglo XXI’, compuesto por fotografías de las obras que ha realizado el partido en los últimos quince años. “Es una obra para guardarla en casa, sea uno de donde sea, porque tenemos una de las ciudades más bonitas de España, posiblemente la que más”, defendió. “Todo el que viene a visitarla se sorprende muchísimo, está la gente encantada con sus atractivos e historia”.
En esta línea, el candidato del PP puso en valor la actuación del Ejecutivo local para remozar tanto Melilla La Vieja como el cuarto recinto fortificado, donde se encuentran Victoria Grande, Victoria Chica y Rosario. El primero ha sido sometido a un importante lavado de cara y ya está abierto al público, mientras que los otros dos experimentarán mejoras a lo largo de la próxima legislatura, según las propuestas del PP.
“Estamos recuperando unos terrenos y un patrimonio histórico importantísimo”, defendió el popular. “Estoy seguro de que el turismo vendrá y golpeará muy fuerte, porque tenemos muchísimos atractivos”, reiteró.
Cambiando de tema por completo, Imbroda destacó que ayer por la mañana visitó la Residencia de Mayores, donde habló tanto con los trabajadores como con los internos. A estos últimos les comunicó que, si el PP gana las elecciones, sus gastos farmacéuticos los sufragará la Ciudad Autónoma a partir del 1 de enero del próximo año.
“Hay que apoyar mucho más a estas personas”, agregó. “Por eso también hemos sacado los bonos de viaje para jubilados y mayores de 65 años, así como para jóvenes y parados de larga duración.”, remarcó. “Estamos apoyando todo lo que podemos desde el punto de vista social”, remarcó.
El candidato del PP afirmó que hay que hacer un mayor esfuerzo en este terreno y en el de la creación de puestos de trabajo. Así, destacó que hoy mismo se adjudicará el proyecto de redacción de la ampliación del puerto, una iniciativa con la que los populares quieren dar “un fuerte palo” al desempleo. “Empieza la cuenta atrás para lo que será una realidad y una medida esencial para combatir al paro como se debe, con infraestructuras importantes y que potencien una economía sostenible”, defendió.
En esta línea, Imbroda aseguró que con la inversión para esta obra llegarán a Melilla nuevas empresas “que crearán riqueza”. “Mientras no tengamos infraestructuras como ésta, en la ciudad habrá unas cifras de desempleo importantes”, señaló. Por ello, remarcó que la colaboración y el empuje del Gobierno nacional en este tipo de proyectos es fundamental, al tiempo que se mostró convencido de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy respaldará a Melilla en este tipo de obras.
“La ministra de Fomento, Ana Pastor, ya ratificó el compromiso de su cartera el miércoles, cuando nos visitó”, recordó el líder de los populares.
Por otro lado, Imbroda definió a los miembros de su partido como “gente abierta e integradora, que no le mira a nadie su carnet de identidad ni a qué dios reza”. “Entendemos que somos todos iguales, en libertad y con solidaridad y democracia”, abundó el cabeza de lista del PP. “Son valores que llevamos en el ADN. Somos una formación política integradora, no hacemos guetos ni apartheid. Ni sabemos hacerlo ni tenemos corazón para ello. Si actuáramos así, estaríamos completamente locos. Quien quiera obrar de este modo, allá él”, apuntilló.

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace