Categorías: Política

Imbroda: “No estamos en contra de los inmigrantes sino de la inmigración ilegal”

El presidente dijo que son conscientes del drama humano de la inmigración, pero señaló que hay que mirar más allá.

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró ayer que el Gobierno local comprende el drama humano de la inmigración. “No estamos en contra de los inmigrantes, sino de la inmigración irregular”, dijo.
Imbroda, señaló que para Melilla las entradas masivas de subsaharianos suponen un problema importante. El presidente destacó que nuestra ciudad tienen unas dimensiones limitadas. “Hay que pensar en lo que sucedería si se produjera la entrada de miles de inmigrantes. Habría problemas gravísimos”, dijo.
El máximo dirigente de Melilla agradeció al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, su apoyo a los melillenses en unos momentos tan complicados. Imbroda recalcó que tanto el ministro como el Gobierno de Mariano Rajoy han estado “desde el primer minuto” junto a nuestra ciudad.
El presidente del Gobierno local recordó que Fernández Díaz ya estuvo en nuestra ciudad hace casi dos años. “Es un amigo de Melilla, no de ahora, sino desde siempre”, apuntó Imbroda.
En este punto, el jefe del Ejecutivo local recordó que en la anterior visita el ministro del Interior se comprometió con la ciudad a realizar una mejora en el puesto fronterizo de Beni Enzar, unas obras que se iniciaron ayer mismo. “Éste era un proyecto muy importante para Melilla, tanto a nivel de seguridad como económico y ahora es una realidad, gracias a la implicación del Gobierno central”, dijo.

Los graves problemas
El presidente de la Ciudad insistió en los “graves problemas” que acarrea para los melillenses la inmigración “ilegal y desordenada” y recordó que desde el Ejecutivo local han elevado sus quejas a “todas las instancias” para pedir ayuda e implicación.
Imbroda subrayó que desde fuera “a veces no entienden” que además del drama humano, del que son conscientes desde el Gobierno de Melilla, también hay otra cara de la inmigración. “Hay que ver cuáles son los límites de nuestra ciudad”, apuntó.
“Esto no es un juego”, señaló el máximo dirigente del Gobierno de nuestra ciudad. Imbroda reiteró su agradecimiento al ministro del Interior por “su visita detallada” a Melilla y al Ejecutivo de Mariano Rajoy “por la atención especial que siempre ha dado a Melilla”.

Los consejeros   dan la bienvenida    a Fernández Díaz

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, se reunió durante algo más de media hora con el ministro del Interior, Jorge Fernández en su despacho del Palacio de la Asamblea. Antes de esta reunión a puerta cerrada, los consejeros del Gobierno local y la vicepresidenta segunda de la Asamblea, Dunia Almansouri saludaron al ministro a su entrada al Ayuntamiento. Durante unos minutos, todos los miembros del Gobierno local pasaron al despacho de Imbroda para hablar con Fernández Díaz y preguntarle por su viaje a nuestra ciudad. Los consejeros también estuvieron presentes en la rueda de prensa que el ministro e Imbroda ofrecieron en el Salón Dorado alrededor de las tres de la tarde. El que también quiso saludar a Fernández Díaz, fue el diputado de PP de Melilla en el Congreso, Antonio Gutiérrez. De hecho, antes de comenzar su comparecencia ante los medios de comunicación, el ministro quiso saludar de manera afectuosa al “doctor Gutiérrez”, al que llamó amigo y con el que aseguró que ha compartido largas horas en el Congreso de los Diputados. El Palacio de la Asamblea vio alterada ayer su habitual calma, con un fuerte dispositivo policial custodiando la entrada y salida al Ayuntamiento. Las instalaciones volverán hoy a la normalidad, tras el paso del máximo responsable de la cartera de Interior.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace