Política

Imbroda niega que vayan a dar una plaza a dedo y critica las “barbaridades” de CpM

  • El presidente dice que los temarios para la oposición libre se han consensuado con los sindicatos

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, negó ayer que se fuera a adjudicar “a dedo” una plaza de técnico administrativo general convocada por el procedimiento de oposición libre, tal y como acusó el diputado de Coalición por Melilla (CpM) Rachid Bussian anteayer. El líder popular recordó que los temarios para este examen se consensuaron con los sindicatos y que se sigue el procedimiento habitual en estas circunstancias.

Imbroda reiteró que las acusaciones del principal partido de la oposición son “mentira” y apuntó que “no merece la pena contestar a las barbaridades” de CpM. En este sentido, el presidente lamentó que la “política haya llegado a un estado en el que se pueden decir las mayores aberraciones del mundo y esté permitido”. Por ello, Imbroda apeló a la capacidad de la “opinión pública para discernir lo que es basura de lo que no”.

El popular aseguró que “CpM no tiene límites porque juega a todo” y acusó a este partido político de llevar a cabo una “política de mentir, intoxicar, manipular y de falsedad total”.

Las acusaciones

El diputado de CpM Rachid Bussian denunció el viernes que la Ciudad utilice una nueva “puerta trasera” para dar puestos a dedo en la Administración. En concreto, se refirió a la convocatoria de un puesto de técnico general que sigue el procedimiento de concurso oposición, el cual permite acceder a este puesto únicamente a personas que ya son trabajadores públicos. Bussian aseguró que esta plaza ya tiene nombre y apellidos. Por ello, anunció que su formación registrará ante notario el nombre de la persona para la que creen que se ha creado esta convocatoria antes de que sea público quién se queda con la plaza.

El cepemista criticó la explicación ofrecida por la Administración, que aseguró que usaba este procedimiento porque urge cubrir la vacante. Bussian se preguntó que si corre tanta prisa por qué no se ha tirado de bolsa de trabajo. En este sentido, el diputado de CpM consideró que no tiene lógica que se saque por este proceso para un periodo de sólo tres años. Además, indicó que en esta convocatoria sólo tendrán que estudiar 47 temas para el examen, cuando en otras ocasiones el número era de 93.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace