El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha considerado hoy que construir un muro de hormigón "como en Israel" para frenar la inmigración ilegal no es la solución y ha apostado por reforzar la presencia policial pero, sobre todo, por mantener "excelentes" relaciones con Marruecos.
En rueda de prensa tras reunirse en La Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Imbroda también ha dicho que, precisamente hoy, había escuchado a Vox comentar que cuando hablaban de construir un muro lo hacían como una "metáfora".
Imbroda, que ha abordado el asunto de la inmigración con Sánchez, ha apostado por "aplicar la inteligencia" y mantener "un contacto permanente" con Marruecos.
El presidente melillense ha explicado que la ciudad ya tiene los elementos físicos que la separan de Marruecos y, posiblemente, lo que habría que hacer es "reforzarlos" con más policías y guardias civiles "en la frontera y en la valla".
Imbroda ha pedido la implicación de la Unión Europea y ha reiterado que con Marruecos las relaciones deben ser excelentes pero "en paridad e igualdad". "Hay que ayudarles pero hay que exigirles" ha precisado.
El presidente melillense, que ha abordado con Sánchez este asunto, ha trasladado al jefe del Ejecutivo la situación de tener una frontera "permeable", la potente presencia de la inmigración y la escasez de recursos y todo eso "mezclado" significa "problemas por todos los lados".
Ha calificado la reunión de franca, sincera y fructífera y ha informado de que la próxima semana seguirán los contactos con el Ministerio de Política Territorial.
Este hombre es un ignorante y un hipócrita, cómo vas a tener buenas relaciones con un país que se encuentra en la edad media, y no respeta los derechos humanos, Marruecos hace lo que le sale, mete la droga, africanos y demás que le conviene, y los cobardes con sus métodos mirando, con los salvajes solo hay un cambio....
Más policías y guardias me meo, para que, para darle un abrazo a toda la escoria que te meten....