El presidente del Gobierno local no valoró las últimas palabras de Aberchán, pero opinó que el informe era “determinante”.
Menos de una hora después de que Mustafa Aberchán asegurara que iba a emprender acciones legales contra la Ciudad Autónoma por afirmar que había sido denunciado por la Policía Local, el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, mostró a los profesionales de la prensa el parte de la Policía Local en el que se detallaba lo ocurrido.
Así, se relata la lesión de húmero que sufrió uno de los trabajadores del inmueble y la posterior denuncia por presunta explotación laboral de una persona en situación irregular. Además, el documento contenía un reportaje gráfico “determinante”, en el que se observaban colchones y otros enseres instalados en el interior de la vivienda.
En cuanto a las acusaciones del líder cepemista, la máxima autoridad local tan sólo se limitó a señalar que la Justicia está siguiendo los cauces habituales en este proceso, y no entró a valorar las últimas manifestaciones de Aberchán.
Así pues, todo indica que el accidente laboral va camino de convertirse en uno de los focos de debate político más candentes de lo que queda de campaña electoral.