“Melilla marca. La llevamos en la sangre”. Con estas palabras se dirigió ayer el presidente, Juan José Imbroda, a los más de cien miembros de las Casas de Melilla en Málaga, Valladolid y Granada, que participan este fin de semana en un encuentro en nuestra ciudad y que fueron recibidos ayer en el Palacio de la Asamblea.
Recibidos en el Salón Dorado, Imbroda dio la bienvenida a estos representantes de las Casas regionales y mostró su satisfacción porque el nombre de Melilla esté presente en diferentes localidades de la península. “Sois nuestros mejores embajadores”, indicó.
El jefe del Ejecutivo local hizo especial hincapié en la “españolidad” de Melilla. “Aquí se siente mucho España”, recalcó.
Imbroda repasó la historia de la ciudad de Melilla, que a principios del siglo XIX salió de la muralla para abrirse. El presidente animó a los asistentes a visitar los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad y a participar en los diferentes eventos culturales que se van a desarrollar durante este fin de semana, destacando especialmente el Mercado Renacentista.
Una tradicional visita
La Casa de Melilla en Málaga lleva visitando durante décadas la ciudad autónoma en septiembre, aprovechando la celebración de las fiestas en honor de la Virgen de la Victoria, patrona de nuestra ciudad. Pero en esta ocasión se han sumado a este encuentro previsto con los colectivos de Granada y Valladolid.
Los originarios de Melilla se mostraron muy contentos por regresar a su tierra, al tiempo que familiares y amigos que visitan por primera vez la ciudad señalaron que les están gustando mucho zonas como El Pueblo.
“Espero que os guste mi tierra y que volvais”, señaló el presidente de la Casa de Melilla en Málaga, José González Jiménez.
Entrega de una placa
Durante el acto de bienvenida, el presidente de la Ciudad Autónoma hizo entrega “con afecto y gratitud” al grupo de representantes de las Casas de Málaga, Granada y Valladolid de una placa como homenaje por la enorme labor de representación que hacen de Melilla por la península.
Los representantes de las diferentes Casas regionales mostraron su agradecimiento a Imbroda por el obsequio.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…