Categorías: Política

Imbroda: “Mi casa está abierta con o sin condición de aforado”

“Corrupto es quien trinca. El que para dar una obra o un servicio pone la mano y le dan dinero o joyas. Aquí no hay nada de eso”.

Así de claro lo manifestó en la jornada de ayer el presidente Juan José Imbroda en declaraciones a Popular Televisión sobre la ‘Operación Ópera’. El máximo dirigente del Ejecutivo autonómico señaló que “no tiene ni idea” de lo que buscaba la Guardia Civil en su última intervención, que tuvo lugar la semana pasada en Joyas Victoria para recabar información sobre el caso. “Espero que pronto se levante el secreto de sumario para ver qué hay sobre todo esto”, apuntó.
Asimismo, subrayó que en los nueve meses que lleva este operativo abierto, la Benemérita se ha llevado “miles de papeles”, por lo que auguró que “pueden tirarse años” hasta que analicen toda la documentación y lleguen a una conclusión. “No es bueno para la Ciudad Autónoma que esto se prolongue. Sin embargo, a nosotros no se nos nubla la vista”, apuntó en alusión a la gestión de su Gobierno. “Seguimos trabajando como siempre. No bajamos la guardia en ningún momento”.
Por otro lado, calificó de “bulo” de las redes sociales el falso rumor de que la Benemérita quisiera registrar su vivienda la semana pasada y que él hiciera uso de su condición de aforado como senador para impedirlo. “Mi casa la tengo siempre abierta para quien quiera verla. Es completamente falso que se diera esa situación, una mentira”, aseguró. “Fue un número que se montó en las redes sociales. Para ver mi casa no tienen ni que pedir permiso. Que me llamen sin ningún tipo de problema y que la autoridad pertinente venga conmigo a verla”.
Además, explicó que se quejó a la dirección de Radio Nacional por publicar esa información, así como que pidió una rectificación. “La verdad es que no me gustó. Aclaré que yo no había dicho eso y les pedí que contaran la verdad o les pondría una querella, pues me respalda el derecho a mi dignidad. Atendieron mi protesta y corrigieron la noticia. Ya está”, añadió. Asimismo, aseguró que al presidente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, “le fastidió” que dicha emisora rectificara. “Habla sobre la dignidad de los medios de comunicación cuando los suyos se dedican a machacarme todos los días”, apuntilló.

“Vivo tranquilo”
En la misma línea, Imbroda defendió la honestidad de su Ejecutivo y señaló que el pueblo de Melilla ya conoce la gestión que lleva a cabo. “Si algo tengo claro es que no hubiera aguantado estos 14 años de presidente si trincara dinero. Se me notaría mucho. Yo no puedo llegar a mi casa un día conduciendo un Jaguar”, ironizó. “Todo esto es una operación contra mi Gobierno bastante fuerte, con una empresa que tiene unos intereses muy claros”, apuntilló.
En este sentido, afirmó que hay un grupo mediático que únicamente se basa “en el odio y la venganza para intentar derrocar al Gobierno”. “Hay casos realmente paradigmáticos. Se trata de personajes que sólo viven para destruir, no tienen otra función. Para ellos, el fin justifica los medios. Yo, por mi parte, vivo tranquilo, sé desconectar. Me indigna un poco, pero conozco el perfil de estos personajes, pensando 24 horas al día en hacer el mal”, defendió.

“Que les pregunten a los que filtran información”

Imbroda apostilló que la ‘Operación Ópera’ no es ni el caso Nóos ni el de los EREs de Andalucía. “No tengo ni idea de lo que estarán buscando. Los que sí tienen alguna idea son los que filtra información en las redes sociales. Algunas veces aciertan, pero otras fallan y exageran todo”, reprochó. “Esperemos que llegue el día en que se levante el secreto de sumario. Hasta esa fecha, no se puede actuar”, agregó. En este sentido, apuntó que él mismo denunció a quienes se dedican a filtrar las actuaciones de la ‘Operación Ópera’ en Internet. “La verdad es que tengo poca fe de que se descubra quién lo hace. Esta gente apenas está informada, están todo el día echando tierra encima, hablando sobre corrupción”, subrayó.
Por otro lado, consideró que las redes sociales no están afectando a la credibilidad de su partido. Como muestra de ello, recordó que el PP ganó las elecciones europeas del pasado 25 de mayo aumentado su ventaja con respecto al PSOE. “Si fueran unos comicios locales, hubiéramos sacado 15 diputados”, afirmó. “No creo que los melillenses tengan una percepción negativa del PP. Nosotros estamos tranquilos y seguimos trabajando, con nuestros aciertos y nuestros errores, pero siempre con ilusión”, insistió.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace