El presidente de la Ciudad y del Partido Popular abrió el mitin del líder nacional de su partido con un repaso a su política en el Gobierno local durante los últimos cuatro años. “Melilla te necesita Mariano”. Así saludó ayer Juan José Imbroda al presidente nacional de su partido, Mariano Rajoy, en la intervención que realizó con carácter previo al mitin de Rajoy y que le permitió caldear el ambiente de la Sala 400 del Palacio de Congresos, cuando pasada la una y media de la tarde se encontraba más que llena y a rebosar.
Imbroda defendió la valía de su Gobierno, “porque nunca antes se ha hecho también con el PP en el Gobierno de la Ciudad” y porque “con nuestros defectos y nuestras virtudes hemos sido el mejor Gobierno que ha tenido Melilla en su historia democrática”.
Como prueba, Imbroda enumeró los logros principales de su Gobierno, “no sólo en Urbanismo” y que han hecho posible “los muchos cambios de Melilla en los últimos años”. “Hemos hecho una política de cercanía social a las personas conforme a lo que comprometí en mi discurso de investidura hace cuatro años. Hemos mejorado la red de agua, cambiando 144 kilómetros de tuberías; hemos hecho posible 280.000 billetes baratos de transporte aéreo; varios miles de billete de barco a 6 euros para jóvenes, parados y jubilados; 3.000 matriculas universitarias gratuitas; y hemos ampliado el Salario Mínimo de Integración social a 2.500 personas que no tienen absolutamente nada”.
Críticas al Gobierno ZP y al ‘bloque’
Todo lo anterior, denunció, sin la ayuda del Gobierno central, que “no ha querido consensuar nada con nosotros” y en un marco de altos índices de paro, con extrema incidencia en la juventud melillense, motivo por el que, explicó, se han llevado a cabo cursos de formación para jóvenes con becas remuneradas, cursos también becados para parados de larga duración y una inversión intensa en obras “para procurar más empleo”
En contra, insistió, la política de un Gobierno central y un Partido Socialista, el de Melilla, “que hasta se afanó en presionar a Madrid para que no nos dieran ni un euro para dotar a la ciudad de un teatro”.
Y frente a su política también, “la peor oposición de la historia de Melilla” que ahora se ha unido en un “bloque liderado por Aberchán” con el que cuestionan “la esencia del PP”, cuando la verdad, según Imbroda, es que el Partido Popular actual de Melilla “se ha abierto y se ha ido al centro para reflejar la sociedad plural de Melilla de una manera auténtica”. “Un partido que de 5 diputados en el 2000 no ha parado desde entonces de ganar elecciones y que va a volver a ganar el próximo 22 de mayo, porque hoy por hoy es la organización más importante de Melilla, con 4.500 afiliados y simpatizantes”.
“Todo esto –incidió el presidente del PP local y de la Ciudad- se hace trabajando y dando ejemplo de honestidad, rigor y democracia. En 11 años no han podido sacarnos nada, porque nadie se puede aprovechar de un cargo público para enriquecerse y nosotros no lo hemos hecho. Por eso estamos aquí, con la cabeza alta”-
En oposición a todo lo anterior, Imbroda señaló al “bloque”, con listas en las que van condenados e imputados “por un delito tan grave como la compra de votos. Algo gravísimo en Democracia”, similar dijo a un intento de golpe de Estado. “Todos están pringados”, apostilló para reafirmarse en que “la única lista limpia en estas elecciones es la del Partido Popular”.
“Otros –contrapuso- echan mano de la religión para intentar dividir a la sociedad, pero a la vez son socios de Izquierda Unida y del PSOE que aprueban una ley de aborto con la que CpM no podría estar de acuerdo si no fuera porque sólo son hipócritas que usan la religión nada más que para captar votos”.
Para Imbroda, el bloque CpM, PSOE y PPL representa “la incertidumbre, el riesgo, la oscuridad y la duda” y el PP, “la transparencia, la honradez, la estabilidad y la ilusión”.
“Lo mejor está por venir”
No obstante, confió en que “aún tiene que llegar lo mejor para Melilla, porque el PP va a ganar aquí y también en Madrid y vamos a poder combatir un paro endémico y angustioso en nuestra ciudad para muchas familias y muchos jóvenes”.
En dicho contexto, anticipó que en su programa electoral se propondrá la creación de una sociedad de desarrollo para los distritos 4º y 5º de la Cañada de Hidúm “para trabajar coordinadamente con todas las administraciones y lograr que esas zonas avancen mucho más”.
“Mariano –dijo como colofón a su intervención - tienes una gran responsabilidad en toda España pero aquí en Melilla todavía más, porque aquí, sin ti, no hacemos nada”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…