El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, fue ayer el encargado de entregar las tres medallas de oro que este año se han concedido al deportista Yusef Abdeselam Kaddur, al dermatólogo Salvador González y a la localidad de Málaga. Aseveró que Melilla afronta cada 17 de septiembre como un día de celebración, “de gozo y de júbilo”. Indicó que “aún siendo de ultramar, ha hecho siempre de su pertenencia a España su principal seña de identidad, su motor de progreso constante y sus perspectivas de futuro”.
Imbroda definió la ciudad como mediterránea y única por su amalgama pacífica de culturas, religiones y sensibilidades diversas. Aseveró que “se viste de fiesta para celebrar su condición de España africana, de nexo de unión entre dos mundos, de puerta de Europa más allá del estrecho”.
El presidente de la Ciudad resaltó que está claro el compromiso de proseguir el proyecto de Melilla bajo la bandera de España y la Constitución. “El objetivo es ser capaz de hacer aún más grande nuestra realidad de ciudad intercultural, respetuosa con la diversidad y acentuada en lo mucho que también nos une con independencia de nuestros orígenes culturales, nuestra lengua materna o nuestra fe religiosa”, señaló.
El acto comenzó con la lectura de las actas en las que se concede a los galardonados la Medalla de Oro de Melilla. A continuación, se entregaron estas distinciones por parte de Imbroda y luego se dio lugar al discurso de cada uno de los premiados. El presidente de la Ciudad fue el último en intervenir. Y para clausurar este día se contó con la interpretación de varias piezas del cuarteto Auftakt.
Imbroda describió a Yusef Abdeselam Kaddur como un “grandísimo ejemplo” de lo que es un deportista profesional capaz de hacer de una disciplina “un arte inspirador para el conjunto de los seres humanos”. Aseveró que el deporte siembre conlleva sacrificio, entrega y lucha titánica con uno mismo, así como disciplina a raudales. Resaltó que su palmarés es “inmenso, como la entrega y el sacrificio que le ha supuesto conseguir estas metas”.
El presidente le felicitó por ser el primer melillense en lograr una medalla en un mundial. Además, le felicitó por su discurso en este acto, pues aseveró que es una “magnífica lección de humildad” y le animó a seguir en este camino.
En cuanto a Salvador González, Imbroda destacó que sus patentes han sido capaces de mejorar la vida de los seres humanos y por ello, merecía esta Medalla de Oro.
El presidente de la Ciudad hizo un repaso a la carrera de este doctor y catedrático, los trabajos publicados en revistas y libros y a las investigaciones.
“Es un ejemplo de hombre apegado al conocimiento, de afán por la investigación, por buscar y conseguir avanzar un paso más en el beneficio del progreso y la humanidad”, aseveró Imbroda. También hizo hincapié en que los científicos “cumplen un papel transformador y parecen gente de otra pasta, apegada al estudio y a los laboratorios”. Apuntó que este melillense ha ayudado a mejorar la salud de hombres y mujeres.
El presidente terminó su discurso con la Medalla de Oro a Málaga. Aseveró que se pagaba una deuda de más de cinco siglos con este reconocimiento puesto que en la historia de sacrificio de Melilla siempre ha estado acompañando y ayudando Málaga.
Imbroda hizo hincapié en que el vínculo con la ciudad andaluza es “tan histórico como sentimental”. Pero subrayó que también es una oportunidad de futuro e hizo referencia al protocolo que se firmó ayer para colaborar en materia de turismo, cultura o innovación.
El presidente subrayó que este galardón es una invitación a estrechar aún más los lazos entre ambas ciudades.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…