El presidente de la Ciudad pide calma a los manifestantes y asegura que con sus acusaciones Azmani “se ha metido en un charco del que no puede salir”.
El presidente del Gobierno melillense, Juan José Imbroda, ofreció a los medios de comunicación locales su opinión sobre los acontecimientos de los últimos días; tantos de los incidentes en barrios de la periferia, como el supuesto mensaje que el diputado socialista, Amin Azmani, le envió para disculparse por haberle inculpado de los disturbios.
En primer lugar, señaló que “le duele” ver como se habla de Melilla en las televisiones nacionales, pues no han faltado comparaciones con Palestina o con la intifada en los noticiarios de máxima audiencia. Por otro lado, llamó a los manifestantes a hacer valer su opinión por cauces pacíficos, pues les recordó que le democracia ofrece herramientas de sobra para que el diálogo impere sobre la violencia.
Sobre la reunión que un colectivo de vecinos de la Cañada de Hidum mantuvo ayer con el delegado del Gobierno para comentar la problemática de los Planes de Empleo – detonante de los disturbios – evitó pronunciarse al respecto, y tan sólo se limitó señalar que es un asunto que incumbe al Ejecutivo central, aunque se mostró confiado en que se les ofrezca a estas personas “alguna satisfacción” para apaciguar los ánimos.
El profundo charco
Sobre el mensaje de Azmani, que momentos antes había protagonizado una rueda de prensa en la que desmintió que fuera presionado por el PSME, pero no la existencia del mensaje, el presidente autonómico tampoco quiso opinar sobre su actitud, aunque en vista de lo sucedido señaló que Azmani y sus compañeros de partido “se han metido en un charco del que no saben como salir”.
“Sus acusaciones ya están en el juzgado, ya que no podíamos tolerar que vertiera unas críticas tan graves sobre el Gobierno local”, matizó Imbroda, “así que será la justicia la que decida al respecto”.
Para finalizar, consideró que toda esta polémica, tanto la de los incidentes, como la del mensaje de texto, ha sido provocada por los socialistas melillenses, en un intento más de poner en práctica “su política de tierra quemada”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…