Política

Imbroda habla de la “marroquinización de la ciudad” si se permite escolarizar a hijos de transfronterizos

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha asegurado que ya era “grave” la escolarización de un grupo de niños sin que se contara con la documentación que se exige a otros menores, como el empadronamiento. Pero ha destacado que la situación va a peor si finalmente la Dirección Provincial de Educación permite la matriculación en los centros de Melilla de los hijos de trabajadores transfronterizos. Asevera que hay 5.000 trabajarores transfronterizos en la ciudad y que si tuvieran uno hijo cada uno serían 5.000 los niños que entrarían para escolarizarse.

Para Imbroda, esta afirmación de la Dirección Provincial de Educación es un “efecto llamada” y se preguntó a dónde vamos a llegar. De hecho, afirma que no quiere ser “dramático” pero que esto llevaría a “una marroquinización de la ciudad”.

El presidente de Melilla explica que las normativas internacionales obligan a todos los países a matricular a los niños en los colegios, pero no sólo a España. Resalta que nuestra ciudad ya tiene escolarizados a niños extranjeros que tienen residencia legal en Melilla y a otros 300 menores extranjeros no acompañados. Por lo que añade que la solidaridad de la ciudad no se puede cuestionar.

Por todo ello, Imbroda anuncia que los equipos jurídicos del PP ya están estudiando demandar a la Dirección Provincial por “prevaricación” porque se había saltado las normas.

El presidente de la Ciudad insiste en que no es un problema puntual de un grupo de niños, sino que esta decisión deja “un boquete abierto” a que puedan venir más familias marroquíes a matricular a sus hijos en la ciudad. Asevera que el PP no lo va a permitir porque parece que hay quien quiere que Melilla “se vaya al garete”.

Imbroda también demanda que los partidos de la oposición se pongan a su lado, puesto que en caso contrario, estarían en contra de los intereses de Melilla.

Resalta que debe haber una rectificación por parte de la Dirección Provincial porque, si no se generará un efecto llamada, que ya padece la ciudad en temas de menores extranjeros no acompañados y de inmigración de adultos, como para que ahora se abra a los niños que demanden un colegio.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace