Categorías: Política

Imbroda: “Los melillenses, en su conjunto, han dado una lección”

El presidente de la Ciudad destaca que la ciudadanía ha demostrado que “lo importante es el presente y de futuro de una Melilla en paz, respeto y convivencia”. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró ayer, al término de la concentración convocada por Coalición por Melilla (CpM) en favor del pueblo palestino, que la sociedad melillense, en su conjunto, “ha dado una lección” al dejar patente que “lo importante es el presente y el futuro de una Melilla en paz, respeto y convivencia”.
La máxima autoridad local, que se encuentra en la Ciudad Condal para asistir a los actos del 18 aniversario de la Casa de Melilla en Barcelona, explicó ayer a El Faro que estaba al tanto de todo lo ocurrido durante la concentración, que era conocedor de que no se habían producido incidentes y que el número de asistentes, según le había transmitido el responsable de la Policía Local, rondaba los 400.
Precisamente, el número de personas que acudió a esta llamada de CpM es otro elemento que Imbroda quiso destacar de lo acontecido ayer noche en la ciudad. En este sentido valoró que sólo la secundaran 400 personas y al respecto afirmó que esto era “la mejor noticia” y todo ello, pese a “tanta crispación” como esta concentración ha generado en los días previos a su celebración.
Para la máxima autoridad local, este hecho supone que los melillenses “están más preocupados por los problemas que hay en la ciudad que por los conflictos que, por muy dolorosos que sean, y éstos lo son, están alejados”.
El objetivo que deben perseguir, tanto los partidos políticos como los ciudadanos es, según sus palabras, “procurar que esos conflictos se queden donde están y que los melillenses convivamos en paz, en respeto y en tolerancia, como estamos haciendo”.
Esa, reiteró, es la lección que ha dado hoy la sociedad melillense en su conjunto que, pese a esa “crispación” ha sido capaz de dejar en la lejanía los conflictos y demostrar una vez más que “lo importante en el presente y el futuro de Melilla es la paz, el respeto y la convivencia”.  
Pero al margen de su análisis de lo sucedido ayer, el presidente de la Ciudad volvió a mostrar su rechazo a este tipo de actos. “Sobran manifestaciones. Ya está bien de tantas concentraciones”, puntualizó, e hizo un llamamiento “a trabajar por lo nuestro y a dejar lo ajeno”. “Si queremos ayudar, particularmente, pues que ayuden, pero en Melilla sobran manifestaciones y concentraciones que pueden dar lugar a crispaciones innecesarias”, subrayó. Desde su punto de vista y con la respuesta de ayer, “la gente de Melilla ha entendido esto muy bien”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace