El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, aseguró este miércoles que la dirección de su partido en Madrid tendría un preacuerdo con Vox y con Ciudadanos (Cs), como se ha hecho público estos días. Destacó que Cs ha dicho que su socio preferente es el PP y también lo sería aquí en Melilla para llegar a un acuerdo y poder conformar un Gobierno estable. Afirmó que este acuerdo a nivel estatal sería “un paso importante” y que están pendiente de que le confirmen que está cerrado para seguir con su desarrollo en Melilla. De hecho, puntualizó que él sigue llamando al acuerdo y a desarrollar en la ciudad este pacto que tiene el PP y que cree que Cs también ratifica.
Imbroda dijo que tras contar con esta aprobación de su directiva nacional, se harían reuniones en Melilla con Cs para ver las condiciones específicas del Gobierno local que aporta cada formación. El presidente de los populares lo comparó con la letra pequeña de un contrato, siendo la grande el acuerdo firmado a nivel estatal.
“Estoy pendiente de esto, de poder mantener los contactos con Cs de Melilla para que podamos hablar de esto”, añadió.
El dirigente popular explicó que el Gobierno local “debe estar pivotado” por el PP porque es el partido que ha ganado las elecciones en Melilla y que es la fuerza con mayor número de diputados. También aseveró que le parece que ese Ejecutivo debe contar con Cs y con Vox. Indicó que lo ideal sería ir hablando con estos partidos y luego ver el encaje que tendría todo. “Lo suyo es que sea un Gobierno de centro-derecha el que dirija la Ciudad”, destacó.
Asimismo, argumentó que las negociaciones de estos pactos las están llevando los compañeros del PP a nivel nacional.
Lamentó que las formaciones políticas melillenses le exijan su dimisión por el caso de OHL con el exdirector del Puerto, José Luis Almazán, y, en cambio, no se reclame a Gloria Rojas que su número diez de la lista esté acusado presuntamente de tráfico de personas y que también se pueda pactar con Mustafa Aberchán que está condenado a dos años de presión. Se preguntó cuáles son las varas de medir de estos partidos.
“Yo estoy en sentido positivo para integrar gobernar la ciudad. No se puede buscar ninguna excusa para intentar no gobernar la ciudad”, remarcó Imbroda, que añadió que nadie se podía hacer una idea de “la paciencia y la tranquilidad” que está teniendo porque cree que Melilla “se merece que gobiernen los que han querido los melillenses. Yo voy a seguir trabajando para colaborar y hacer un gobierno”, añadió.
En este sentido, pidió “frialdad tranquilidad y sosiego” porque aseguró que Melilla precisa “no un reparto de sillones, sino una puesta en común para llevar a la ciudad adelante”.
Imbroda subrayó que ninguno de sus diputados tiene ninguna condena y que él tiene las manos limpias después de 20 años en el Gobierno local, por lo que exigió que no le busquen tres pies al gato.
El coordinador de Ciudadanos (Cs) en Melilla, Eduardo de Castro, aseguró ayer que ha podido ver en la prensa que presuntamente el exdirector del Puerto, José Luis Almazán, solicitó 400.000 euros para el PP para las elecciones europeas a una empresa a cambio de una concesión. Dijo que esto es “muy grave” y se preguntó si habrá pasado más veces. Por ello, exigió responsabilidades políticas del presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, que estaba en el cargo del partido cuando Almazán fue director. Aseveró que este ejecutivo del puerto estuvo en la dirección del PP local y, aunque no fuera designado por Imbroda para la Autoridad Portuaria, reiteró que la Administración debe tener la función de vigilar esto, por lo que pidió que no tomen el pelo a la gente ni a él con este asunto.
En cambio, Imbroda señaló que no cree que este asunto vaya a impedir o entorpecer el pacto con Cs para llegar a un acuerdo de Gobierno en Melilla. Explicó que no comprende cómo piden su renuncia, cuando la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, nombró a una persona para la lista de las elecciones locales y fue detenida por presunto tráfico de personas, por lo que ella también debería dejar su puesto en la dirección del PSOE. Asimismo, recordó que el líder de CpM, Mustafa Aberchán, está condenado a dos años de prisión, aunque esté en recurso su situación judicial. Imbroda insistió en que no tiene nada que ver con Almazán porque fue nombrado por un presidente del Puerto, aunque éste si fue designado por él. Lo denominó “nombramiento de tercera generación”. Negó que el PP de Melilla se haya llevado dinero alguno de este caso.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…