El presidente del Partido Popular (PP) de Melilla y senador, Juan José Imbroda, le ha pedido este sábado, durante el XIII Congreso de su formación, al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que cree un gabinete sobre Melilla en el ministerio de Presidencia para garantizar el futuro de la ciudad.
Asimismo, Imbroda ha recordado cómo desde gobiernos nacionales del PP, "Melilla experimentó los mayores avances en desarrollo de su historia": instalaciones portuaria y aeroportuaria, fiscalidad privilegiada, compensación presupuestaria o modernización de infraestructuras.
En concreto, se ha referido también a programas como Melilla Activa, impulsada por el presidente Aznar, o las inversiones decisivas del gobierno de Mariano Rajoy, que "proporcionaron a la ciudad un impulso vital".
Ha insistido en que "Melilla, por sus especiales circunstancias, necesita de un trabajo conjunto, coordinado y leal entre gobiernos a nivel local y nacional", una estrategia que considera indispensable para el presente y el futuro de Melilla, por lo que "hace un llamamiento para que se tenga en cuenta".
De igual forma, Imbroda ha reprochado al actual gobierno local "no tener un proyecto para Melilla". "Un gobierno, al que no le unió el compromiso por la ciudad, si no el odio hacia el Partido Popular", ha subrayado.
Según ha ejemplificado, "la población ha descendido, presa del desánimo de una ciudad sin pulso, con los principales proyectos de ciudad paralizados". "Un gobierno abiertamente enfrentado, que ni durante los meses más duros del covid fue capaz de dar imagen de estabilidad y confianza, sino al contrario", ha añadido.
"No hay ni un solo proyecto sostenible, que cree riqueza. Sin embargo, han dilapidado millones de euros con contratos de emergencia y han endeudado la ciudad", ha señalado.
No obstante, Imbroda se ha comprometido a reanudar las políticas decididas que sus gobiernos llevaron a cabo en pro de la convivencia, la interculturalidad, el respeto y el entendimiento social en una ciudad, Melilla, plural en su identidad, "pero a la que nadie puede dividir según a quien se rece".
Con la anterior afirmación, Imbroda ha hecho clara alusión a partidos que sí han mantenido discursos abiertamente fragmentados. "Le debemos a las presentes y futuras generaciones una ciudad en paz, sin exclusiones, que integre, en libertad. Melilla es la conjunción de toda su ciudadanía", ha precisado.
"La Melilla que necesitamos pasa por la Melilla Turística, impulsando comunicaciones modernas y económicas, recuperación de los proyectos lastrados por este gobierno: muelle de cruceros e modernizaciones de instalaciones, como el proyecto de El Parador", ha descrito Imbroda.
Además, la "Melilla Universitaria", de acuerdo con Imbroda, es "otro proyecto también lastrado por este gobierno, y con el que se pretende alcanzar los 5.000 estudiantes, es otro de los hitos que entiende hay que sustentar el desarrollo de la ciudad, junto a la apuesta por el andamiaje fiscal que atraiga a empresas de base tecnológica".
"Una Melilla que mire al Norte, con el paso decidido por los acuerdos con Andalucía, con la mayor presencia del estado en Melilla y la mayor incardinación en Europa, como elemento indispensable para la sostenibililidad de la ciudad: asimilación a las regiones ultraperiféricas, entrada en la Unión Aduanera, sosteniendo y mejorando nuestra régimen fiscal y la presencia de Frontex en nuestras fronteras", ha explicado.
De igual modo, Imbroda ha defendido también unas buenas relaciones con Marruecos. "Quiero que los melillenses tengan relaciones familiares, culturales y sociales sin problemas", ha apuntado antes de agregar que esas relaciones, no obstante, "tienen que desarrollarse en pie de igualdad".
Por otro lado, ha agradecido a Nuñez Feijóo su apoyo y el agradecimiento que ha extendido a todos los que le han votado en el XIII Congreso; y ha aprovechado para reprochar que haya partidos en Melilla que usen la religión para separar a la ciudadanía y se dediquen a comprar votos para las elecciones. "Están jugando con el hambre de las personas. No puede ser", ha señalado.
Tampoco ha dejado pasar por alto "el respeto entre culturas y comunidades de Melilla", al tiempo que ha asegurado que el PP es "el que mejor representa a la sociedad melillense porque no es excluyente".
Por último, Imbroda ha recalcado que el PP es un partido unido, por lo que "aquí no hay vencedores ni vencidos"; y ha hecho alusión a su hermano Javier Imbroda, recientemente fallecido, quien no se merecía "lo sucedido en el acto de imposición de las medallas de oro de la Ciudad el 17 de septiembre".
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…