Categorías: Sucesos y Seguridad

Imbroda: “La seguridad no está tan mal y mejorará antes de que finalice el año”

El presidente del Gobierno melillense, Juan José Imbroda, considera que la seguridad en la ciudad autónoma “va a mejor, según apuntan los últimos datos estadísticos”. Asimismo, se hizo eco de que durante la semana pasada se produjeron varios robos en comercios del centro, lo que ha aumentado la sensación de inseguridad. Imbroda aseguró que la situación “no está tan mal”.
El máximo dirigente del Ejecutivo local recordó que es la Delegación del Gobierno la que tiene competencias sobre seguridad, pues la administración melillense sólo puede colaborar con los agentes de Policía Local. En este sentido, remarcó que la coordinación con la Guardia Civil y la Policía Nacional “es máxima” en todos los ámbitos.
Para el presidente autonómico, la seguridad “es un tema muy delicado sobre el que hay que estar encima todo el rato”. En este sentido, indicó que la situación en Melilla “no es mala, aunque tampoco la ideal”. Asimismo, recordó que en las calles de la ciudad habrá en breve más agentes gracias a los nuevos efectivos que han llegado de la Benemérita, en concreto 35.
En declaraciones a la SER, señaló que ya se han incorporado 22 agentes del área de Movilidad, pertenecientes a la Policía Local, lo que permitirá “descongestionar” algo más las tareas para regular el tráfico rodado y destinar más efectivos a las labores de seguridad ciudadana.
Imbroda recalcó que en otras épocas del año, como durante la Feria, se “manipuló información” en este terreno para alertar a la opinión pública. “Se movió a través las redes sociales por parte de un grupito que está formado por los mismos de siempre, ya sabemos quiénes son y qué intereses tienen”, reprochó el presidente autonómico.

Opinión de los sindicatos
A pesar de la serie de robos que se produjeron en comercios del centro la semana pasada, los sindicatos policiales SUP y UFP consideran que no se puede hablar de aumento del índice de criminalidad. Afirman que estos sucesos son meramente puntuales y están derivados del leve repunte que suele registrarse durante la campaña navideña de compras. En cualquier caso, niegan tajantemente que se pueda hablar de oleada de robos o de inseguridad en las calles. Imbroda comparte, en líneas generales, esta opinión y apunta que es un área en la que se está mejorando.
Hay que recordar que de la serie de robos en tiendas de la semana pasada, en dos casos los ladrones trataron de llevarse la caja registradora a pulso, fracasando en ambos intentos al no poder con su peso. La Policía informó ayer de que un joven ha sido detenido en relación a estos hechos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace