El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda cree que “la gestión de los Planes de Empleo ha sido un cúmulo de despropósitos” por parte de la Delegación del Gobierno. Aseveró que esto se debe a “no saber, a tomar decisiones a la ligera y a no pensar realmente en la gestión pública de los servicios a los ciudadanos”.
Fue el pasado jueves cuando a última hora de la mañana se colocaron los listados de los beneficiarios de forma provisional de los Planes de Empleo en unos paneles entre la reja y la cristalera de la sede del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Melilla. No se había anunciado su publicación y pilló de sorpresa a los melillenses y también a las autoridades. Se hacían públicas las listas el día previo al puente por la Virgen del Pilar.
Imbroda explicó que nada más entrar en el Gobierno el PSOE se cesó a la exdirectora provincial del SEPE, Esther Azancot. Dejaron a esta dirección “sin cabeza y ahí sigue”, aseveró el máximo dirigente del Gobierno local, que añadió que si no llega a ser porque la Ciudad presionó para que se publicaran estas listas, se habría perdido aún más dinero por no haber estado a tiempo estos proyectos.
De hecho, insistió en que gracias al consejero de Economía, Daniel Conesa, y la aseveración de que se perderá parte de la subvención si no salían ya las listas, “han empezado a correr”.
Imbroda indicó que no comprende cómo se publicaron las listas tras unas rejas un día antes de un puente y sin avisar a la Ciudad para que colgara esa información en su web, facilitando el acceso a todos los interesados.
“Esto da muestras de la inoperancia, de la falta de sentido y de gestión pública. Eso causa un mal al ciudadano”, aseveró el presidente del Gobierno local que apuntó que hay muchas personas expectantes para ver si son beneficiarias o no de un plan de empleo.
Para el dirigente local, si Conesa no hubiera presionado y reclamado la publicación lo antes posible de estos listados, se tendría que devolver más dinero de la subvención y sería Melilla la que pierde.
En este sentido, Imbroda argumentó que aún no están en marcha los Planes de Empleo y, por lo tanto, el retraso puede llevar a que no sólo no se gaste todo el dinero del plan de coordinación, sino de otros departamentos.
La Ciudad informó este lunes de que el Servicio Público de Empleo Estatal en Melilla (SEPE) le había remitido el listado provisional de los seleccionados en los Planes de Empleo. Éste se puede consultar en la web www.melilla.es desde la mañana de ayer. Se trata de una colaboración que presta el Gobierno local. Desde la Delegación del Gobierno indicaron a El Faro el jueves que el listado había sido remitido a última hora a la Ciudad, que es quien gestiona los Planes de Empleo. Sin embargo, el consejero de Economía y Empleo, Daniel Conesa, apuntó que no les habían avisado de que iban a hacerse públicos los nombres de los seleccionados y aseguró que, cuando los funcionarios de la consejería se marcharon al mediodía, no habían recibido todavía las listas. El viernes será el último día para presentar una reclamación. Se contemplan un total de 1.026 plazas. Se han quedado vacantes 25 puestos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…