Categorías: Sucesos y Seguridad

Imbroda: “La familia de estos dos jóvenes pide que se haga justicia. Yo también quiero eso”

El presidente dijo que Exteriores ha llevado el    caso igual que si las víctimas fueran de Cuenca o Albacete.

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, recibió el lunes a los padres de los dos jóvenes melillenses Abdeslam Ahmed Ali y Mohamed Amin Mohamed Dris  (‘Pisly’ y ‘Emin’) para mostrarles su apoyo. Imbroda aseguró que en el encuentro, los progenitores de los dos chicos le dijeron que lo único que quieren es que se haga justicia. “Yo también quiero justicia”, indicó el presidente.
El máximo dirigente del Gobierno local apuntó, no obstante, que hay que esperar los resultados del informe de la investigación para ver si se aclara lo ocurrido.
Imbroda destacó, además, el gran trabajo que está haciendo el Gobierno español en este caso. “Están intentando que se aclaren los hechos, exactamente igual que si los fallecidos fueran de Cuenca o Albacete”, aseguró el presidente. Asimismo, el máximo dirigente del Ejecutivo local recalcó también que ‘Pisly’ y ‘Emin’ “son tan melillenses y tan españoles como cualquiera”.
Por otra parte,  el presidente indicó que no confía mucho en la versión de los hechos dada por la agencia marroquí MAP. En este punto, Imbroda dijo que le resulta extraño que en una persecución de dos barcas con grandes motores los gendarmes pudieran tener tanta puntería. Hay que recordar que según la información facilitada por esta agencia de noticias marroquí, los gendarmes efectuaron varios disparos de aviso, pero sólo uno “a dar”, que hirió de muerte a los dos chavales.
Además, Imbroda recordó que él “se mojó” desde el primer momento al calificar la muerte como un “brutal asesinato”. En cuanto a la actuación de la Policía marroquí, el presidente insistió en que “si hay algún problema, para que están las leyes, pero no se puede ir matando gente”.
El presidente de la Ciudad aseguró, además,  que en cuanto tuvo noticias de lo ocurrido se puso en contacto con el gabinete del Ministerio de Exteriores y destacó que también habló con el ministro del área, José Manuel García-Margallo, una vez que éste regresó de su último viaje oficial en el extranjero. Asimismo, Imbroda recordó que desde el primer momento se ha posicionado calificando el hecho como “brutal asesinato”.
Además, el máximo dirigente del Gobierno local aprovechó para defender la gestión que del delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani. Imbroda resaltó que el delegado está trabajando intensamente para lograr que se esclarezca lo ocurrido y  el Gobierno marroquí dé las explicaciones necesarias sobre los hechos.
En cuanto a la propuesta que realizó el  pasado sábado de que se recogieran firmas entre los melillenses para pedir que se investigue lo ocurrido, Imbroda apuntó que lanzó esta idea como una alternativa a la concentración convocada sin autorización. “Yo entiendo que la gente necesita expresar sus emociones y sus sentimientos. Planteé la recogida de firmas como una opción, pero algunos lo han malinterpretado”, concluyó.

Imbroda critica que “algunos” traten de sacar provecho del suceso

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, criticó ayer que “algunos” estén intentando sacar provecho político de lo ocurrido con los dos jóvenes melillenses muertos por los disparos de la Marina Real marroquí. Imbroda calificó de “inconcebible” que se utilice una tragedia como ésta para obtener un beneficio.
En esta línea, el presidente del Gobierno local aseguró que durante la reunión que mantuvo el lunes con los padres de ‘Emin’ y ‘Pisly’, les transmitió su preocupación de que pueda “politizarse” el suceso. “Esto no es una cuestión de partidos, es tema de ciudad”, sentenció el presidente. Asimismo, insistió en que en un caso como éste todos los partidos deberían de tener una misma postura para apoyar a las familias y pedir que se esclarezcan los hechos.
Hay que señalar que el secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, criticó ayer que la idea de Imbroda de que se pidieran firmas para presentarlas en la Embajada es “una falta de respeto a los melillenses”. También criticaron que el diputado del PP Antonio Gutiérrez no haya pedido la comparecencia del ministro de Exteriores (aunque sí ha presentado una petición de información en el Congreso). El presidente se mostró ayer sorprendido por

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace