El mandatario local dice que CpM y PSOE “tiene derecho a preguntar pero no podemos contestar”.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, afirmó ayer que la Ciudad no está obligada a repetir el Pleno de Control en el que la Mesa de la Asamblea rechazó catorce preguntas y una interpelación de los grupos de la oposición en relación a la Autoridad Portuaria.
No obstante, recordó que la sentencia, al igual que lo que ha venido sosteniendo el Gobierno local, reconoce que el ente portuario “no está dentro de las competencias funcionales de la Ciudad Autónoma”. Por tanto, la sentencia lo único que establece es que “ellos pueden preguntar pero nosotros no estamos obligados a contestar”. Precisamente porque de la gestión de la Autoridad Portuaria “no tenemos datos técnicos de los proyectos que llevan a cabo ni de las gestiones que realizan. Ellos no nos rinden cuentas de lo que allí hacen, así lo entendió el juez en primera instancia y el Ministerio Fiscal”, explicó Imbroda.
Así pues, el mandatario melillense indicó que los órganos que fiscalizan la gestión del Puerto de Melilla es el Ministerio de Fomento y Puertos del Estado “lo suyo es que les pregunten a ellos, nosotros no podemos contestar a esas preguntas”.
Por último, se sumó a las declaraciones de Rivas esa misma mañana en las que afirmó que “acatamos la sentencia y admitiremos las preguntas cuando las vuelvan a hacer”.