Categorías: Política

Imbroda justifica los cursos de formación debido al alto desempleo

Lamenta la política que ha llevado a cabo el Gobierno central y recuerda que      no hacen esto por “electoralismo” sino porque son “necesarios” en la ciudad.

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, justificó ayer en declaraciones a la cadena SER los cursos de formación que realiza el Gobierno local para determinados colectivos, tal y como ha hecho en los últimos años, en particular debido al alto desempleo que existe en Melilla en estos momentos.

Con estas palabras quiso el mandatario local hacer frente a las últimas críticas de la oposición que habían llegado a tildar de “electoralista” al Ejecutivo que preside debido al hecho de que estos cursos estaban becados con una ayuda que ronda los 400 euros por alumno.

Pese a ello, Imbroda se mostró claro y firme en cuanto a las intenciones de la Ciudad a la hora de poner en marcha estos programas formativos para los jóvenes de Melilla, pues al alto desempleo existente había que sumar igualmente los altos índices de fracaso escolar.

“Nosotros hemos hecho muchos cursos en estos años”, señaló el presidente local y recordó que si en estos momentos se habían incrementado era debido entre otros factores a la “mala política de empleo” que había llevado a cabo el Gobierno central en la ciudad.

Imbroda recordó el 24 por ciento de paro que existe en la ciudad, endémico, según comentó y apuntó que ya se habían producido los primeros problemas sociales como consecuencia de ello.

Además, señaló que si había que asfaltar menos calles en Melilla se haría, con el fin de destinar más recursospara la formación.

En otro orden de cosas, remarcó que si con estos cursos de formación se lograba que muchas familias melillenses tuvieran un ingreso mínimo, era ya un buen motivo para hacer esta actividad que por otra parte, redundaba en una mejor formación para estos jóvenes.

En estos momentos hay un total de 300 jóvenes realizando el segundo curso de formación impartido por la empresa pública Promesa con una beca de unos 400 euros y además va a iniciarse uno nuevo para otros 150 jóvenes más.

Junto a ello, la gran apuesta de la Ciudad Autónoma es un curso para parados de larga duración, padres de familia, de modo que estos puedan cobrar en torno al salario mínimo interprofesional al asistir. En total serán 150 personas más. “Necesitamos que la gente tenga ingresos y formación”, afirmó Imbroda y recordó que aquí “no hay electoralismo sino necesidad”.

En cuanto a la picaresca que pudiera existir por parte de algunos alumnos a la hora de recibir la beca y no asistir a clase, el presidente comentó que está controlado aunque matizó que no pasaba nada si algún día una personas no podía acudir por motivos personales.

En otro orden de cosas, Imbroda recordó que esta política de formación se llevaba a cabo en Melilla desde hace varios años por parte del Gobierno local al igual que las diferentes campañas de obras. Sobre este segundo aspecto recordó que un Ejecutivo debe trabajar todos los años sin importarle la cercanía de las elecciones, pues en su opinión, los ciudadanos se daban cuenta del trabajo diario del Gobierno, no sólo de acciones concretas. “Trabajamos por Melilla”, afirmó Imbroda y señaló que “estaría desmoralizado” si lo hiciera por electoralismo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace