“Es un día grande para la Justicia y para la democracia”. Así lo aseguro ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que celebró la absolución de Miguel Marín, su exconsejero de Administraciones Públicas y actual secretario general de los populares y presidente de la Autoridad Portuaria, por el ‘caso Arquitecto’. “Estoy muy contento.
Se ha hecho justicia. Aunque se veía venir de largo que había que hacer justicia y se ha hecho”, aseveró. Marín estaba acusado de prevaricación administrativa por la contratación de un arquitecto para la Ciudad en el año 2007, cuando era consejero del Ejecutivo local.
“Es un día grande para el Gobierno de la Ciudad y especialmente grande para Miguel Marín”, subrayó Imbroda, que mostró su satisfacción y alegría tras conocer la sentencia absolutoria del Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla. “Miguel Marín es un hombre honesto.
Es un político que da lo mejor de sí mismo para trabajar por los demás y que, además, es super honesto”, resaltó.
El presidente de la Ciudad dio su apoyo e indicó su solidaridad hacia Marín, quien “lo ha pasado muy mal” por este procedimiento judicial, aunque insistió en que “se ha hecho justicia”, y esto era algo que “se veía venir de largo”.
Por otro lado, Imbroda lamentó que su número dos en el partido y que fue su vicepresidente primero en el Gobierno melillense haya tenido que “pasar el calvario de sentarse en un banquillo”.
No obstante, resaltó que “al final la Justicia ha puesto las cosas en su sitio” y, en estos momentos, Marín “no tiene ningún problema” porque se ha demostrado que su actuación “no fue delictiva”.
El máximo dirigente del Gobierno local recordó además que antes de esta sentencia absolutoria, otras instancias judiciales y el Consejo de Estado ya mostraron su “beneplácito” en este caso, en el que “al final ha llegado la verdad y la claridad”. Aunque parecía que este caso iba a tener poco recorrido, explicó Imbroda, Marín tuvo que sentarse en el banquillo.
Sin embargo, el presidente de la Ciudad lamentó que este caso judicial supuso “un trastorno” en la carrera política de Marín, que no pudo continuar en el Gobierno de Melilla “como estaba previsto” debido a su procesamiento, en virtud del acuerdo de gobernabilidad firmado entre el PP y el extinto Populares en Libertad (PPL).
Por ello, fue nombrado presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, cargo que está ejerciendo de manera “excelente”, aunque tuvo que abandonar su escaño como diputado en la Asamblea de Melilla.
De hecho, añadió que Marín tendrá el honor de firmar el acuerdo con el Ministerio de Fomento para la ampliación del puerto, donde su trabajo está dando resultados “magníficos”.
“Marín ha sido exonerado de toda culpa y todo lo que se dijo era incierto”, concluyó Imbroda.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…