El presidente de Melilla Juan José Imbroda y el Comandante General de Melilla José Miguel de los Santos recibieron ayer en el Salón dorado de la Asamblea a los más de doscientos cadetes de la Academia General Militar.
Durante la cita, el presidente de la Ciudad Autónoma destacó que Melilla es una ciudad “eminentemente española y que, además, presume de serlo”. “El respeto y el cariño que se tiene aquí a las unidades militares es difícil que se tenga en cualquier lugar de España”, agregó Imbroda.
El máximo responsable de la Ciudad tildó a los futuros oficiales de personas preparadas, de élite y que, de cara a un futuro casi inmediato, contarán con un gran número de responsabilidades.
Entre los doscientos alféreces de la Academia General Militar, se encontraban dos cadetes de origen melillense. “Melilla siempre ha dado muchísima participación, mucha gente ha trabajado y está en el ejército. Eso quiere decir que nos viene desde pequeños esa admiración y ese cariño que le tenemos al Ejército de España”, resaltó el presidente.
De igual forma, el presidente de la Ciudad Autónoma también quiso hacer énfasis en la diversidad cultural de nuestra ciudad. “Estamos todos mezclados, no existe el racismo y la xenofobia y todos entendemos que lo importante es estar bajo el manto de la bandera de España y nuestro azul de la bandera de Melilla. No puede haber diferencias porque si no sería invisible esta ciudad”, aseguró Imbroda.
También señaló que los melillenses necesitan una presencia del Ejército en la ciudad: “No estamos hablando de combate, sino de presencia. Para nosotros supone un espaldarazo y una tranquilidad enorme”, dijo.
“Esta instrucción os habrá servido de muchísimo para conocer la cercanía de lo que habéis estudiado. Espero que, en estos destinos que tendréis pronto, vengáis a Melilla. Y siempre, donde estéis, pensad en Melilla. La España africana necesita una mirada especial de nuestra nación y, por supuesto, una mirada especial del Ejército” aseguró.
El presidente, del mismo modo, hizo referencia a la actualidad y al “gran dolor” que le provoca que se desprecien los colores de la bandera de España. “Nosotros cuando hagamos falta y donde hagamos falta siempre estaremos ahí y vosotros, seguro”, agregó.
“Que esta cercanía con Melilla os sirva para cargar vuestras pilas mucho más de españolidad, que tenéis una carrera impresionantemente bonita por delante y, además, muy comprometida. Tenéis que defender siempre a España y llevar la bandera nuestra allá donde vayáis a estar”, hizo hincapié el máximo representante. “Yo os invito a que penséis en Melilla como una ciudad tan española como cualquier otra”, concluyó el presidente de la Ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…