Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma, ha invitado este viernes a los dirigentes del PSOE a que demande a los populares que han manifestado que los socialistas "sabían y fueron cooperadores necesarios" para que CpM pudiera llevar a cabo las presuntas corruptelas investigadas en la operación Santiago-Rusadir. Imbroda recordó que el PSOE ya ha anunciado en varias ocasiones querellas contra los populares "y no las hemos visto". "Yo les animo a que lo hagan", recalcó.
Según dijo, los socialistas melillenses "no pueden borrar" lo que ocurrió con los consejeros de CpM en el anterior Gobierno. "No se puede borrar, es imposible", sentenció para añadir que "está clarísimo que sabían lo que estaba ocurriendo". "Que vayan al Juzgado y presenten acciones judiciales", se reiteró.
El presidente melillense sacó a relucir un grupo de whatsapp abierto por la entonces líder del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno, Gloria Rojas, en el que participaban otras tres personas, una de ellas la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, en el que "se dicen cosas muy gruesas" con respecto a lo que estaban haciendo los cepemistas.
Ese grupo de chat tenía por título "Operación Sevilla" y deja claro cómo el PSOE trató de echar a Eduardo de Castro de la Presidencia de la Ciudad Autónoma junto con CpM y el entonces diputado no adscrito y expresidente de Vox, Jesús Delgado Aboy. En el transcurso de las conversaciones se deja entrever, en ese sentido, que lo importante era que Rojas fuera elegida presidenta con el apoyo de los cepemistas, mientras comentan entre ellos que Mustafa Aberchán debe muchos favores "porque ahora están gobernando" después de 20 años de compromisos incumplidos.
Imbroda manifestó que la legislatura de 2019 a 2023 fueron cuatro años "de un desgobierno total, un reino de taifas, anarquía, un desastre", apunta. Según su argumento, eso fue lo que llevó a que el PSOE obtuviera los malos resultados electorales que tuvo en mayo de 2023. "Los melillensesn los pusieron en su sitio y sacaron tres por los pelos. Les pegaron un palo y todavía no se han enterado que ellos también han pagado las consecuencias políticas".
"Y tienen que pagarlas mucho más", subrayó el también líder regional del PP al entender que los consejeros socialistas del Ejecutivo de De Castro "fueron convidados de piedra o, por lo menos, han mirado para otro lado cuando estaban ocurriendo hechos muy graves para la ciudad".
jajajajajaajaja. Poca vergüenza oiga. Con el mismo electorado, en el PP se observa una diferencia considerable de votos entre las municipales y europeas; sobre todo en el voto por correo. 14 escaños no se lo cree ni él. En serio, nadie observa algo raro cuando se escucha a este hombre hablar? En fin, siempre habla el que más tiene que callar.