Política

Imbroda sobre Interior: “Visitó la ciudad para lavarle la cara al PSOE”

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, vino el pasado sábado “a echar una mano al PSOE y a lavarle la cara” porque mostró su rechazo a que haya una modificación de la Ley de Protección del Menor como plantea Melilla, que solicita una disposición adicional para las dos ciudades autónomas, que considere a los menores extranjeros no acompañados como inmigrantes y sean atendidos por el Estado, por lo que sólo estarían en Melilla tres meses.

Imbroda explicó que ha escuchado “a muchos” asegurar que se está negociando con Marruecos para devolver a los menores o para mejorar la frontera. Reconoció que este discurso lo ha oído tanto a representantes del PP como del PSOE en estos años.

El presidente de la Ciudad indicó que si Grande-Marlaska no está de acuerdo con que se limite a 300 el número de niños acogidos en Melilla ni sabe cuándo Marruecos va a acoger a sus menores ni sabe cuántos guardias civiles y policías nacionales van a venir a la ciudad, “¿a qué a venido?”, se preguntó.

Imbroda remarcó que la puesta en marcha de una frontera inteligente y el proyecto de reconocimiento facial era una de las actuaciones que quería desarrollar Ignacio Cosidó (senador por el PP) cuando estaba el frente de la Policía Nacional. “Eso no es nuevo y es una propuesta del PP. Entonces me sigo preguntando a qué ha venido el ministro del Interior”, remarcó.

El presidente de la Ciudad insistió en que “ha venido a lavarle la cara al PSOE” porque los socialistas “lo pasaron muy mal” cuando tuvieron que votar en contra de la reforma de la Ley del Menor. Subrayó que en este cambio que se solicita se afirma que los menores deben seguir contando con todas las protecciones necesarias e incluso apuntó que la atención sería mejor fuera de la ciudad en un centro donde no hubiera que poner hasta cuatro pisos de literas por la falta de espacio.

Para Imbroda, decir no a esta reforma de la ley es decir no a que se lleven a los menores de la ciudad. Y de ahí que reiteró que Grande-Marlaska vino a lavarle la cara a los del PSOE.

El máximo dirigente local remarcó que los menores tienen que salir de Melilla como lo hacen los migrantes adultos. “Que se queden más de 300 niños en esta ciudad es un disparate, pero por ellos y luego por la ciudad”, añadió.

Asimismo, se preguntó si es que los melillenses van a tener que hacer un nuevo centro de acogida pero para atender a los otros mil niños que llegarán.

Lamentó que no obtenga respuestas de Interior porque ni se quiere llevar a los menores ni cree que Marruecos ahora vaya a aceptar a estos niños.

Además, Imbroda negó que no se haya invertido dinero en la frontera como dijo Grande-Marlaska. Subrayó que no es así porque se han reformado tanto Beni Enzar como Farhana en estos años del Gobierno del PP.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace