“La oposición lo hizo mal y espero que pida disculpas. Espero que pidan perdón públicamente”. Así lo aseguró ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, tras el archivo de la denuncia por presuntos malos tratos contra el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González. El juzgado de Instrucción número 4 de Melilla ha acordado el sobreseimiento provisional y el archivo de las actuaciones seguidas contra González, como publicó el miércoles El Faro.
Imbroda aseguró que hay un fallo de un juzgado de Melilla que “libera” al consejero de Seguridad Ciudadana de una serie de “imputaciones” de las que fue acusado.
Destacó que se trataba de “cosas íntimas”, pero que los partidos de la oposición “corrieron” para darle un carácter público por ser miembro del Gobierno local.
Imbroda aseguró que la oposición le pidió que cesara a González por este tema y mostró su alegría por no haberlo hecho.
Asimismo, el presidente de la Ciudad recordó que la oposición “montó un circo” en un pleno porque no quiso aprobar una declaración institucional contra la violencia de género.
Gran presión
“Hicieron una presión enorme para que hubiéramos juzgado, condenado y ejecutado a este compañero sin tener la objetividad por delante que puede dar un juzgado”, señaló Imbroda.
El líder del Gobierno local se pregunta qué hubiera pasado si hubiera llevado a cabo la petición de estos partidos de cesar y echar a González. Cuestiona qué ocurriría ahora cuando un juzgado asegura que “no hay malos tratos y que la situación está bien”.
“Hay que respetar siempre la presunción de inocencia. Hay que respetar también el Estado de Derecho y éste dice que la presunción de inocencia es fundamental y que no se puede condenar a una persona sin pruebas ni sin un juicio o un auto judicial”, resaltó.
Imbroda insistió que ante estas situaciones habrá que esperar siempre a que la justicia actúe.
Satisfecho con su decisión
Además, el presidente de la Ciudad aseveró que está “muy contento” de no haber echado “a una persona que el juzgado afirma que es inocente”. “Si me lo hubiese cargado, hubiera caído sobre mí este acto desleal e ilícito”, afirmó.
Imbroda aseveró que está “muy satisfecho” de la decisión que adoptó, que fue “aguantar los embates y los disparates de la oposición, confiar en el Estado de Derecho y esperar a ver qué pasaba”.
El presidente de la Ciudad argumentó que la oposición debe respetar siempre la presunción de inocencia. Por último, Imbroda reiteró que nunca juzgará a nadie hasta que no tenga un auto judicial clarísimo que diga lo contrario.
No hay delito
En un comunicado de prensa difundido el miércoles por la Ciudad se destaca que el órgano instructor considera que, tras la práctica de pruebas solicitadas por el juzgado, el ministerio Fiscal y los abogados de acusación y defensa, no se evidencian indicios de la comisión de delito alguno “resultando la contundencia de los informes periciales en los que, de manera clara, se excluye la existencia de los delitos denunciados”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…