Categorías: Política

Imbroda insiste en que es necesario que la inmigración sea “regular y ordenada”

El presidente de la Ciudad defiende la labor de la Guardia Civil y especialmente la del coronel jefe Ambrosio Martín Villaseñor

 

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, recalcó ayer que la inmigración tiene que ser “regular y ordenada”, durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Ciudad. Imbroda reiteró con estas palabras sus afirmaciones del pasado fin de semana en la convención nacional del PP, donde también aprovechó para analizar la situación de la inmigración en nuestra ciudad. Imbroda dijo que si se dejara entrar en la ciudad a todo aquel que consigue subirse a la valla, serían “cientos de miles” de personas las que entrarían en la ciudad.
El máximo dirigente de nuestra ciudad inició su intervención hablando sobre el fenómeno migratorio y la “famosa valla” que, a su juicio, ha colocado a Melilla en el centro de atención especialmente en los últimos meses. Imbroda señaló, además, que alrededor de la alambrada se han generado diversos debates que han llegado a perjudicar la imagen de la ciudad.
Sin embargo, el presidente de la Ciudad resaltó que una cosa es la valla, que recalcó que no es sólo de Melilla, sino de toda Europa, y otra distinta la vida cotidiana de los melillenses. El máximo dirigente del Gobierno local resaltó que aunque es cierto que la situación fronteriza de Melilla marca su día a día, a los ciudadanos les afecta más directamente asuntos relacionados con la economía, que el tema de la inmigración.

Defensa de la Guardia Civil
La labor que desarrolla la Guardia Civil en la valla también tuvo cabida en las palabras del presidente. Imbroda insistió en defender el trabajo de los agentes, sobre todo la del coronel de la Benemérita, Ambrosio Martín Villaseñor, imputado en un procedimiento judicial por la actuación en el perímetro. También resaltó la importante función de la Policía Nacional en los puestos fronterizos, que igualmente está sometida a una fuerte presión, especialmente en los últimos meses, por la llegada de inmigrantes sirios que huyen de la guerra de su país.
El presidente recalcó que los intereses de Melilla pasan por regular la inmigración y aseguró que si esto no se hace podría suponer un “grave problema” para nuestra ciudad.
“Si nosotros dejáramos pasar a todos los que se suben a la valla, entonces tendríamos un disparate descomunal”, subrayó Imbroda, en respuesta al líder de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, quien cuestionó la política migratoria del Gobierno central. El máximo dirigente del Ejecutivo local defendió las medidas tomadas por el central.
Aberchán consideró que si distintos organismos nacionales e internacionales “están llamando la atención” a España  será porque se está haciendo algo mal. A esta afirmación, el presidente de la Ciudad respondió que él no está en contra de que los inmigrantes traten de buscar una vida mejor. Sin embargo, recalcó que la sí es contrario a la actual fórmula de la inmigración irregular y aseguró que Melilla no la puede asumir.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace