Categorías: Política

Imbroda insiste en colaborar con Fomento sobre el transporte aéreo

Recuerda al delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, que la Mesa de Negociación “ya no existe” y señala que todas las ayudas para bonificar los billetes van a la compañía.

El enfrentamiento entre el Ejecutivo local y la oposición en torno a las medidas que deben ser aplicadas para abaratar el transporte aéreo entre Melilla y la península sigue coleando pues el presidente de  la Ciudad, Juan José Imbroda, terció ayer en esta polémica al contestar las declaraciones del delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, en las que afirmó que fue el Ejecutivo melillense el que se levantó de la Mesa de Negociación de forma unilateral.

De éste modo, el presidente local insistió en que la Ciudad Autónoma mantiene el mismo ánimo para seguir colaborando con el Ministerio de Fomento con vistas a encontrar una solución al alto coste de los billetes de avión. Junto a ello, también recordó a Escobar que ya no puede sentarse nadie en la Mesa de Negociación porque “no existe”, en referencia a la Comisión Mixta de la que formaron parte tanto la Ciudad Autónoma como el Ministerio e incluso la Delegación del Gobierno en Melilla.

Imbroda comentó que el problema de la situación que se ha acabado creando en Melilla radica en el incumplimiento del ministro José Blanco de las promesas que realizó en su visita a la ciudad en el mes de noviembre de 2009, momento que aprovechó para anunciar una solución al problema del transporte aéreo antes de que acabara el año, algo que no se ha producido.

  Desautorizar a la oposición

En otro orden de cosas, Imbroda también aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para asegurar que las palabras de delegado del Gobierno suponína una desautorización de la propuesta que presentó la oposición la pasada semana al anunciar que Fomento ya tenía una solución para el transporte aéreo que consistía en acumular todas las ayudas para el descuento por residencia en la línesa aérea con Málaga, dejando el resto a precio de mercado.

“La operación es un reflejo del Gobierno nacional”, afirmó el mandatario local con relación a la rueda de prensa que ofreció la oposición hace unos días en la que anunció esta medida y añadió que lo que había hecho la Ciudad Autónoma al publicar el concurso del convenio de publicidad de líneas aéreas era ayudar a la empresa a mantener los precios más baratos para los melillenses.

Así, el presidente local recordó que esto mismo se hace en otras autonomías sin que el PSOE diga nada al respecto, lamentando no entender por qué en Melilla si se quejaban de las medidas que adoptaba el Gobierno local en este sentido.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace