El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, dijo ayer que la solución al problema derivado de la presión migratoria de niños y adolescentes extranjeros no acompañados pasa por cambios legislativos y por “el reparto solidario” de estos jóvenes entre las distintas comunidades autónomas. “Lo que hay que hacer es adaptarse a los nuevos tiempos y legislar sobre el tema de los menores”, incidió.
En declaraciones a la prensa, calificó de “debate absurdo y estéril” la devolución de las competencias de menores, como defienden en Melilla los grupos de la oposición. Así señaló que este asunto “tiene poco recorrido dialéctico”, y consideró que la solución “es fácil, que se lleven a los menores” de Melilla.
Imbroda, que comparte la visión del presidente ceutí, Juan Jesús Vivas, de no modificar el estatuto para devolver las competencias en menores, indicó que cuando se transfirió esta materia en 1994 no se preveían “estos fenómenos nuevos, como el de la inmigración en general y el de menores en particular”.
Por ese motivo entiende que “hay que adaptarse a los nuevos tiempos, legislar sobre el tema de menores, pero no devolver las competencias”, sino que tiene que haber “una solidaridad nacional importante para que entre todos nos repartamos a los niños” y así “ellos irán mejor y podremos tirar mejor hacia adelante”.
Indicó que si no se pone freno a las entradas “esto no tendrá solución”, de ahí que manifestase que es el Gobierno central “el que tiene que llevarse a los menores, pero no devolver las competencias, porque si se dan y los menores se quedan aquí, no se habrá hecho nada”.
Imbroda señaló que la ayuda de 1,3 millones aprobada por el Gobierno central para Melilla, dentro del reparto de 38 millones en el que Andalucía recibe más de 25, “más que una inyección (económica) es una tirita”. Por ello, aseguró que la Ciudad Autónoma va a protestar por el reparto y los criterios utilizados.
A su vez, reiteró que los argumentos utilizados para el reparto “son una falsedad”. A su parecer, lo único que ha buscado es “un acuerdo para darle dinero a la Junta de Andalucía porque es de la cuerda política de Sánchez”. Así, añadió que cualquier observador neutral vería “el disparate” de conceder a Melilla 1,3 millones, una ciudad de 13 kilómetros cuadrados y mil menores, y 25,5 millones a Andalucía.
Imbroda incidió en que lo ocurrido “es una afrenta” para Melilla, y afirmó que el debate “no es que te den más o menos dinero, es que nos están ofendiendo a los melillenses y esto no se puede consentir”. De ahí el anuncio que hizo de que la Ciudad va a “pelear con todos los medios legales a su alcance para intentar arreglar este reparto torticero”.
"Encontrar un equilibrio” con el comercio atípico
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, señaló ayer ante los medios de comunicación que es necesario “encontrar un equilibrio” para mantener el comercio atípico. “Las imágenes son nefastas, el ver a una señora arrastrando fardos”, mantuvo, aunque apuntó que son miles las personas que se dedican al porteo porque si no “se morirían de hambre”.
Así, Imbroda incidió en que la actividad derivada del contrabando no se puede cortar. “Si se aprieta y cortas, estas personas se mueren de hambre y produciría muchísimo desempleo”, argumentó el presidente.
El jefe del Gobierno local, que fue preguntado sobre la propuesta planteada por Podemos en el Senado para regularizar el comercio atípico, señaló que el grupo del PP ha presentado una transaccional.
“Ellos [refiréndose a Podemos] hablaban de humanizar y van en contra del comercio atípico porque dicen que es inhumano”, expuso Imbroda.
Al parecer del presidente de Melilla, los problemas que se dan en el contrabando son culpa de Marruecos. “Es el que lo regula, el que admite o no admite una mercancía cuando le da la gana”, sostuvo.
Para el máximo responsable de la Ciudad, la actividad podría mejorar si el país vecino colaborase de una forma “coherente, no un día sí y otro no”. Aseguró que este descontrol de las autoridades marroquíes es el que da lugar a problemas como “los atascos y los follones” que sufren las personas que se dedican al porteo de fardos.
El problema real es la adaptación, y en términos de adaptación, la manipulación es total, se mentié a los jóvenes con fines políticos. Podríamos poner miles de millones de euros y el problema siga siendo el mismo.
El Islam político utiliza a estos jóvenes desempleados y vulnerables.
Melilla y Ceuta son reclamados por marruecos ...... el islam político reclama a toda España, la presión será mayor cuando apoyen a los componentes sociales, mire a Francia y sus territorios perdidos, mire la Bélgica y Moolenbeek, que es el centro del terrorismo islámico.
Melilla atención nuestro territorio es demasiado pequeño para permitirse el más mínimo error.
Pues no hace falta maquillaje, hay que declarar guerra contra los delincuentes y punto, un animal salvaje nunca se trata como un domestico, no solo en caso de moros tambien en caso de negros, y en relacion con este tema hay qie tapar todos los agujeros dnd se meten los bichos, por ejemplo, no hay que ofrecer ningun papel al immigrante ilegal havia llegado en patera o como.polizon y incluso si hubiera llegado como turista con visado shengen ...
Imbroda es que no te enteras de nada o no te quieres enterar que te han copiado le modelo de negocio
Por ejemplo, ahora mismo, a las 16:00 horas de este sábado 3 de Noviembre, la NEGROtraficante en Tánger ha ordenado que el patrón de Guardamar Polimnia y Helimer 207 y SASEMAR 101 salgan de Almería dirección Nador a recoger tres paquetes de Negros
¿Por qué? Porque quieren montar otros campamentos de Inmigrantes ILEGALES en Málaga, Motril y Almería como el de San Roque porque son muy muy muy Lucrativos a base de saqueo de las Arcas Públicas
Son Negros que han pagado 4.500 euros por entrada GARANTIZADA 100% en España, es decir en Península.
Si tú quieres un aumento real lo tienes fácil, baja mañana al puerto de tu Melilla con la Guardia Civil
Busca la embarcación Salvamar Alcor de color butano y obligalo a salir a Cala Blanca, Playa Charrana y Mar de la Chica de donde salen TODOS LOS DIAS LAS PATERAS repletas de NEGROS y Menores Tiernos. Este patrón en 2 años no ha dado palo al agua. Bajan sus compañeros de Almería, Motril y Málaga a por los negros en las playas de Marruecos.
No dejes que el buque Negrero Nodriza Mastelero y Guardamar Polimnia te los robe en tus narices bajando de Almería a Nádor para llevarlos a Almería, Motril y Málaga, un día toca una ciudad, otro día toca otra en función de plazas
Se cambian los 'ejemplares' en alta mar para decidir en que ciudad se da el incremento de NEGROS para luego CHUPAR del Erario Público.
Eso sí, ten en cuenta que en cabo TRES FORCAS tienes la Patrullera Rio Segura, el Comandante Alba, NEGROtraficante consolidado que se jacta de negrotraficar más de 10.000 piezas hasta el punto que tuvo bronca con Italia y cerró sus puertos. No lo pueden ni ver por esas aguas.
Si te deja Alba y Dueñas...