El presidente autonómico cree que el cepemista “se equivocó totalmente” con su actitud. El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, consideró ayer que el máximo dirigente de CpM, Mustafa Aberchán, “se equivocó totalmente” al cobijar en su casa el pasado jueves por la noche a unos treinta subsaharianos que acababan de saltar la valla que separa la ciudad autónoma de Marruecos. Imbroda se mostró muy crítico con la actitud del cepemista y reseñó que “las cosas hay que hacerlas bien”.
“¿Ayudando a cuántos inmigrantes se tapa la conciencia, con veinte en casa?”, apuntó el presidente autonómico. “Les va a abrir las puerta de su vivienda todos los días”, señaló en referencia a los subsaharianos y a la actuación de Aberchán. Además, consideró que gestos como el del cepemista pueden fomentar un efecto llamada.
“Lo necesario es que no haya violencia de ningún tipo”, defendió. Asimismo, recordó que el líder de CpM es un cargo público y debe actuar en consecuencia. “No me valen los cantos poéticos que piden que quitemos la valla, esas cosas no tienen fundamento. Si abriéramos las puertas al tercer mundo moriríamos de hambre”, aseguró. También recordó “a los que apelan a la sensibilidad” que los inmigrantes que entran ilegalmente en España son explotados por las mafias que trafican con seres humanos. “Yo entiendo que se presta mucho a la sensibilidad ver personas que vienen de una realidad peor que la nuestra, pero las leyes están para que puedan venir al país de manera regular y legal”, añadió. Además, abogó por establecer “cupos” de inmigrantes en función de cómo vaya la economía nacional.
Apoyo a Policía y Benemérita
El presidente del Gobierno local no dudó en expresar su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que son los que “sienten en sus carnes” la presión migratoria que pesa sobre Melilla, incluida la de aquellos que llegan a la ciudad autónoma de manera violenta. En opinión de Imbroda, es necesario que la Unión Europea (UE) ponga más medios para combatir a las mafias. “Los inmigrantes acceden a territorio europeo, por lo que también es un problema para París y Londres”, defendió.
En la misma línea, abogó por trabajar con los países de origen de los inmigrantes, tanto dándoles información a éstos de cómo pueden ser explotados por las redes mafiosas como potenciando el desarrollo de estas naciones.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…