Imbroda aseguró que tuvo la oportunidad de hablar con el rey Felipe VI de Melilla l El presidente destacó las palabras que el monarca dedicó a Doña Sofía
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, mostró ayer su satisfacción de haber podido representar a Melilla en la proclamación del rey Felipe VI, un acto que tachó de “histórico e irrepetible. El máximo dirigente del Gobierno local aseguró que tuvo oportunidad de hablar con el monarca de nuestra ciudad, aunque señaló que será hoy cuando precise en qué consistió esa conversación.
“Todos los que hemos participado en este acto somos conscientes de que hemos vivido un día histórico”, apostilló el presidente. Imbroda resaltó que la jornada de ayer estuvo llena de intensas emociones contenidas. “Hoy (ayer) España es más grande, la sociedad española es más madura”, aseguró.
El máximo líder del Ejecutivo local dijo que los españoles han dado una lección de “civismo, estabilidad y democracia” durante el proceso de proclamación del nuevo Rey de España. Imbroda insistió en que la jornada de ayer será inolvidable y destacó que se sentía “muy orgulloso” de haber asistido a este acto como representante de Melilla y de todos los melillenses.
El máximo dirigente, que acudió al Congreso de los Diputados como presidente de la Ciudad (también podría haber ido como senador), calificó el discurso del rey Felipe VI de “impecable y magnífico”.
El máximo dirigente del Ejecutivo melillense, que escuchó las palabras del nuevo monarca desde el palco reservado para las máximas autoridades autonómicas de nuestro país, dijo que el nuevo jefe de Estado tocó todos los puntos importantes en este momento para España.
“Ha sido un discurso con un afán aperturista y de nuevos tiempos”, dijo el presidente. Asimismo, resaltó que Don Felipe VI dejó clara la importancia de la unidad de España en esta nueva etapa.
El presidente de la Ciudad tuvo una mención especial para las palabras que el Rey dedicó a su padre, don Juan Carlos I, y a su madre, doña Sofía. “Me ha encantado el mensaje que ha tenido para su padre y su madre. Ha sido un momento muy emocionante”, apostilló.
Imbroda insistió en que estaba muy contento de haber podido vivir un momento tan importante en la historia de nuestro país. “Quiero decirles a los melillenses que ya he tenido unas palabras con el Rey Felipe VI y hemos hablando de Melilla”, anunció el presidente.
El máximo dirigente del Gobierno local llegó a Madrid el pasado martes para participar en la votación del proyecto de Ley de Abdicación que se discutió en el Senado. El miércoles acudió como invitado a la firma de la abdicación y ayer estuvo presente en el primer discurso de Don Felipe VI como Rey de España y al posterior acto de recibimiento que se celebró en el Palacio Real.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…