El presidente de la Ciudad Autónona, Juan José Imbroda, junto a miembros del Gobierno, asistió este martes al acto de inhumación de los restos humanos hallados durante las obras de restauración de la iglesia de la Purísima Concepción en Melilla la Vieja. En ese sentido, se ha realizado el acto religioso solemne en el citado templo para "depositar con respeto y dignidad" los restos descubiertos durante las fases de excavación en los últimos años, según señalaron fuentes oficiales de la Presidencia.
El lugar elegido para el enterramiento ha sido la sacristía principal del templo. El acto contó con la presencia también del vicario episopal de Melilla, Eduardo Resa, miembros del Gobierno de la ciudad, el equipo técnico de las obras de restauración de la Iglesia y otras personalidades.
La ceremonia incluyó una emotiva oración y la bendición por parte del vicario de la ciudad ante los restos, acompañado por las muestras de respeto de todos los asistentes, testigos del solemne momento. Aprovechando la ocasión, el presidente de la ciudad visitó las obras de la iglesia, que se encuentran en una fase avanzada de ejecución, admirando los logros de estos trabajos. Contempló las obras en el presbiterio, los enterramientos y criptas localizadas, y las características de esta monumental obra que, sin duda, es uno de los principales valores de la ciudad y su patrimonio.
Este acto marca un hito en el proyecto de restauración de la Iglesia de la Purísima Concepción, y refuerza la dedicación de la Ciudad Autónoma de Melilla hacia la conservación y el respeto del patrimonio histórico.
Las obras de excavación que se llevaron a cabo en la iglesia ya se encontraban a punto de terminar el pasado mes de noviembre. En aquel momento las obras se encuentran estaban en su fase final.
Cuando se comenzaron las excavaciones en la iglesia aparecieron más restos arquitectónicos de los que se había previsto en un principio, lo cual obligó a retrasar las obras. Se vislumbraron vestigios que pertenecían a la antigua iglesia, al altar mayor anterior y a la iglesia de San Miguel. Con estos nuevos hallazgos, se aumentó la cuota de excavación para poder avanzar más por lo que podían conllevar de interés para la historia melillense.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…