Categorías: Política

Imbroda: “He ido a reunirme con el ministro, pero también con un amigo de Melilla”

El presidente del Gobierno local expresó su satisfacción al término de la entrevista. El presidente del Gobierno melillense, Juan José Imbroda, no ocultó su satisfacción al término de su reunión con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, con el que mantuvo un encuentro ayer por la mañana en Madrid para tratar el papel de Melilla en la Unión Europea (UE).
La máxima autoridad local resumió con una sencilla frase el notable nivel de entendimiento existente actualmente entre ambas administraciones: “He ido a ver al ministro de Asuntos Exteriores, pero también a un amigo de Melilla”.
El presidente Imbroda recalcó que el principal tema de conversación fue el de la llegada de más fondos de la UE durante el próximo sexenio. “La ciudad autónoma es prácticamente una isla, necesitamos que nos concedan un status similar al de las regiones ultraperiféricas”, señaló.
Asimismo se mostró “muy agradecido” a García Margallo por el respaldo que ha prometido prestarle a Melilla en Bruselas. “Llevamos muchos años trabajando en esta cuestión, pero durante la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero fue prácticamente imposible realizar avances”.
Aunque el presidente no hizo referencia alguna al respecto, parece que su idea de exportar el modelo de convivencia cultural y religiosa que existe en la ciudad al resto de Europa ha calado en el ministro, pues éste último señaló ayer que era una de las principales razones por las que Melilla necesita más fondos de la UE.
Según anunció el presidente autonómico días antes del encuentro, su idea consiste en el que el Gobierno central canalice de alguna manera el modelo de mutuo respeto entre confesiones a los países miembros de la Unión. “La solidaridad entre distintas culturas y religiones es algo de lo que el mundo está falto”, defendió Imbroda en aquel entonces.

Confianza y satisfacción

Así pues, la reunión acabó con buenas vibraciones para la máxima autoridad local, quien aseguró que le fue “muy fácil y grato” tratar este asunto con García Margallo.
Ya sólo queda esperar para comprobar cómo se canaliza este apoyo y si finalmente la UE destina a la ciudad una partida extra para el próximo sexenio.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace