El candidato al Senado destaca el sufrimiento de su partido, que ahora “debe pilotar el Gobierno”. Afirma que se siente “apabullado” por los resultados en Melilla y promete trabajar con “más responsabilidad”.
“Estoy muy contento”. Con estas tres palabras comenzó ayer la valoración de los resultados el presidente del PP y candidato al Senado, Juan José Imbroda, que no podía parar de sonreír por los buenos resultados que obtuvo su partido tanto a nivel nacional como local. “He dejado de preocuparme, ya que el PP ha ganado brillantemente las elecciones”, aseveró.
Con un 100% de los votos escrutados, el PP ganó ayer el escaño para el Congreso de los Diputados por 49,9%, esto es, 13.478 papeletas con el nombre de María del Carmen Dueñas. Son seis puntos y casi mil votos más respecto al 20 de diciembre.
También en el Senado, el PP fue el partido con más apoyos. El presidente del PP melillense contó con el 49,88% del respaldo y 13.177 votos, 1.495 respecto a diciembre (11.682). En el caso de la otra candidata al Senado, Sofía Acedo, logró un 46,76% y 12.354 votos, más de 1.500 respecto al pasado año (10.776).
Por estos resultados, Imbroda subrayó que se sentía “apabullado y ruborizado”. Afirmó que los populares asumen estas cifras con “sensibilidad y aún más responsabilidad”. Asimismo, agradeció a los melillenses el apoyo en las urnas que hacen que el PP Melilla esté por encima de la media.
Camino acertado
Imbroda subrayó que España ha escogido “el derrotero acertado”. Aseveró que el PP ha sufrido una “presión anímica y moral” en estos últimos meses, a pesar de contar con un gran presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que es “honesto y un gran profesional, que logró sacar al país de la ruina”.
“Se ha sufrido lo indecible con tanto disparate, maledicencia y ganas de aprovecharse de casos puntuales para derribar a un pilar importante de la democracia, como es el PP”, resaltó.
El candidato al Senado también apuntó que su alegría se debe a que en menos de seis meses el PP ha subido cinco puntos y eso se ha traducido en más de 600.000 votos. Todo esto, resaltó, a pesar de que las encuentas de algunos “imperios mediáticos interesados” eran “derrotistas” con los resultados de los populares.
“El pueblo español ha salido adelante porque es sabio y ha votado la opción que le da estabilidad, moderación, progreso, profesionalidad y trabajo”, indicó.
El presidente del PP resaltó que no le preocupaba Melilla, sino España porque “un resfriado en el país es una pulmonía en la ciudad” debido a las particularidades sociales y estratégicas de esta tierra que precisa de una atención especial. De ahí que apuntara que todos los ciudadanos necesitan que Rajoy gobierne. “El PP es el que debe pilotar el Gobierno de España”, aseveró el popular.
También tuvo palabras para el PSOE. Resaltó que, “aunque algunos no lo entiendan”, se alegró al ver que los socialistas seguían siendo la segunda fuerza más votada del país. Los populares, que llenaron la sala de prensa, le aplaudieron.
Por otro lado, la candidata al Congreso, María del Carmen Dueñas, que consiguió más apoyos, afirmó que no podía hacer otra cosa que no fuera agradecer a los melillenses este respaldo y como el presidente del PP de Melilla, añadió que estaba “apabullada” por este incremento de votos que recibió ayer respecto a diciembre.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…